Hinojosa presenta en Conxemar envases sostenibles para los productos del mar

  • Envases primarios como Halopack octogonal o Sumbox, principales novedades del grupo en este certamen

Hinojosa ha asistido a la pasada edición de Conxemar con la ilusión del reencuentro presencial con la industria pesquera. Tras más de un año de mantener el contacto en la distancia, acudió a este certamen celebrado los días 5, 6 y 7 de octubre en Vigo con el objetivo de presentar in situ al sector sus soluciones de packaging más innovadoras, ideadas para llevar en envases sostenibles toda la frescura y el sabor de los productos del mar a clientes y consumidores.

De esta forma, las propuestas de Hinojosa en este certamen se han centrado en soluciones que permitan reducir o eliminar los plásticos de un solo uso en los envases destinados a los productos del mar y alargar su vida útil para evitar el desperdicio alimentario.  En su stand F17, el mejor equipo de expertos de las plantas del grupo especializadas en packaging para la industria pesquera: San Cayetano, Vicusgraf, Cipasi y por primera vez la portuguesa Graphicsleader, han asesorado a productores y marcas sobre las alternativas sostenibles idóneas para sus envases.

Halopack Octogonal, la novedad de la familia 360 GP para productos del mar

Este año en el stand del grupo destacó una zona exclusiva dedicada a la gama de envases primarios 360 Green Packaging. Uno de los protagonistas fue el nuevo formato, Halopack® Octogonal, una gran opción para los productos frescos como los loncheados de salmón, los tacos de merluza, los platos de pescado preparados, etc. Fabricado en cartón y recubierto con una fina capa de film, elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso. Hinojosa es fabricante en exclusiva para España y Portugal de este packaging que ya es utilizado por numerosas empresas de alimentación y retail de toda Europa.

Junto con Halopack Octogonal, la presencia de la familia 360 Green Packaging en este certamen se completó con los sistemas Cartoskin eHiliner, especialmente indicados para loncheados, pescados y ahumados.

Alternativas al porex 100% reciclables

Sumbox y Freshbox son las alternativas sostenibles al porex para los productos del mar de Hinojosa. 100% reciclables y desechables en el contenedor azul, ambos sistemas son estancos, impermeables y aptos tanto para el transporte de hielo como de producto congelado. Además, se sirven en plano, por lo que ocupan mucho menos espacio que otros materiales que son menos respetuosos con el medioambiente.

Junto con estas novedades en envases primarios sostenibles, el porfolio de soluciones Hinojosa en Conxemar se completó con una amplia variedad de formatos especiales para la industria como las cajas de langostinos congelados, para pesca salvaje y acuicultura o para conservas.

Todos los envases, tanto los primarios como los formatos especiales, son personalizables con la imagen de marca de las empresas. Para ello Hinojosa cuenta en sus plantas con la tecnología más avanzada para todo tipo de técnicas de impresión y expertos que aconsejan a las compañías sobre las mejores opciones para sus productos.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. La empresa cerró 2020 con una facturación de 430 millones de euros.

Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.