Kento recibe el premio de FEFCO a la Mejor Innovación

  • La empresa castellonense recibió la distinción como Mejor Innovación en el acto de premiación del Seminario Técnico de la FEFCO – Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado –
  • El evento se celebró la semana pasada en Copenhaguen.

Kento Digital Printing ha recibido el reconocimiento de FEFCO por su tecnología de impresión. Concretamente, la compañía con sede en Burriana fue galardonada por el panel calificador con la estatuilla de plata a Kento Hybrid® por integrar dos tecnologías – flexo analógica e inkjet digital – en una solución híbrida que logra flexibilidad operativa y reducción de costos en la impresión sobre cartón ondulado.

“Este reconocimiento nos llena de gran orgullo y nos impulsa a seguir innovando. Es el resultado de entender la evolución del mercado del cartón ondulado, conectar con las aspiraciones de los fabricantes de packaging, y el intenso trabajo en equipo con colaboradores, socios y proveedores”, afirmó Javier Quesada, CEO de Kento, al recibir el trofeo junto a Rodolfo Celotti y Luca Celotti, de Celmacch.

Kento Hybrid® es el primer producto de Kento Digital Printing, una joven empresa española que nació en 2020 para revolucionar la impresión sobre cartón ondulado, combinando la experiencia de sus fundadores en inkjet industrial con la trayectoria en flexografía de Celmacch, su socio italiano.

Para optar a este premio se consideran tres posibles enfoques: La novedad de las propuestas para la industria del cartón ondulado, el aporte de mejoras significativas a tecnologías ya conocidas, y la contribución a la eficiencia, la productividad y la calidad de nuevos desarrollos.

La votación estuvo en manos de Comité de Operaciones e Innovación de FEFCO, que calificó más de 60 presentaciones en vivo conocidas como “Spotlight Presentations”, a lo largo de los tres días del Seminario Técnico.

Sobre Kento Digital Printing

Creadores de Kento Hybrid®, la primera solución de impresión que combina lo mejor de la impresión flexo con lo mejor de la impresión digital, diseñada especialmente para trabajar sobre cartón ondulado y lograr ahorros hasta 80% en tiradas cortas y medias.

Sobre FEFCO

FEFCO es una institución sin fines de lucro que representa los intereses de la industria y que aborda desde temas técnicos hasta cuestiones económicas. Periódicamente organiza el Seminario Técnico, un evento de tres días que reúne a los principales actores de la industria del cartón ondulado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.