El 2 de diciembre vuelve a conectar con el sector del packaging en la Inmersión Estratégica 2021 edición reCONNECT del Packaging Cluster

  • El Packaging Cluster convoca a sus  asociados y principales stakeholders del ámbito del envase y el embalaje a participar en la Inmersión Estratégica 2021 reCONNECT que tendrá lugar el 2 de  diciembre en la Llotja de Mar
  • Se esperan cerca de 150 asistentes que podrán  participar de todas las actividades previstas: un programa de conferencias  sobre talento, innovación, nuevos impuestos y sostenibilidad, entre otros  insight; un área expositiva con representantes clave de la industria; y un  espacio de networking, en un lugar emblemático, en el que compartir  experiencias 
  • El Cluster de Envase y Embalaje es ‘Institutional Partner’ del evento y dispone de descuentos para la asistencia de sus socios

En su novena edición, la Inmersión Estratégica del Packaging Cluster vuelve para ofrecer un espacio de reencuentro a sus casi 120 miembros asociados, después de meses de actividades virtuales y reuniones aplazadas, en un espacio con más de 8 siglos de historia, la Llotja de Mar de Barcelona.

Conferencias inspiradoras, espacios de exposición, oportunidades de negocio y mucho networking, en la edición reCONNECT de la Inmersión, que organiza el Packaging Cluster, en un enclave con gran recorrido comercial a lo largo de los años y perfecto para alojar a los expositores del evento con sus últimas novedades e innovaciones.

La agenda de la Inmersión Estratégica 2021 reCONNECT comenzará con un café netwoking a las 10.00h de la mañana, para poder comenzar la primera toma de contacto entre los asistentes y expositores, en el Salón de los Cónsules, sala con un gran atractivo arquitectónico.

A las 10.45h, la Presidenta del Packaging Cluster, Martina Font, junto a Mònica Roca i Aparici, Presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, realizarán la bienvenida institucional que dará el pistoletazo de salida a las ponencias del día.

El primer experto de la jornada será Esteve Almirall, Docente de la Escuela Negocios ESADE con especialización en Innovación, Inteligencia Artificial y Smart Cities. Almirall explicará las claves para saber “¿Cómo competir? ¡Nuestro gran problema!” en un contexto de alta complejidad y difícil diferenciación con respecto a la multitud de opciones que hay en el mercado.

A las 12.10h, Juan José Blanco y Efrem Siles, especializados en la gestión legislativa medioambiental e impuestos especiales de la reputada consultora KPMG  Abogados, serán los encargados de darle visibilidad y responder a las dudas que surgen en torno al nuevo impuesto de aplicación a los envases plásticos no reutilizables que entrará en vigor el primer trimestre del 2022, y que afecta a todas las empresas que fabrican, importan o hacen adquisiciones intracomunitarias de envases de plástico desechable.

A continuación, Markus Schmid, Director del Instituto de Packaging Sostenible de la Universidad alemana Albstadt-Sigmaringen presentará desde una óptica de investigación los proyectos de aplicación orientada al packaging alimentario que buscan proveer de soluciones sostenibles que reduzcan el malgasto alimentario gracias a las últimas tecnologías.

La última ponencia antes de la comida versará sobre “la importancia del talento en la nueva era”, de la mano de Mònica Utrera, experta ejecutiva en la gestión del liderazgo y el talento en entidades como la Euncet, con quien conoceremos cómo alcanzar los estándares más altos de desempeño en nuestras organizaciones y gestión de las personas que conforman dichas organizaciones.

A las 16.00h se cerrará el programa de ponencias con una mesa redonda patrocinada por Lubrizol y con la moderación de Sergio Escuriet, Global Applications Manager Printing & Packaging, compuesta por: Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever; Borja Lafuente, Responsable de Sostenibilidad del Sur de Europa de Danone y Joan Sabartes, Director de Operaciones de Bonpreu. Con estas tres marcas de referencia a nivel nacional e internacional, se charlará distendidamente sobre temas como el contexto postpandemia, los cambios empresariales para adaptarse a los criterios de sostenibilidad, las exigencias de los consumidores o la escasez de las materias primas, preocupación que hoy ocupa las portadas de los medios de comunicación.

Tras las charlas, se podrá disfrutar de un coctel relajado entre los asistentes para debatir lo compartido durante la jornada. Consulta el programa del evento aquí

De forma complementaria, desde las 10.00h hasta las 18.30h, se podrá visitar el área expositiva del evento donde empresas o entidades como ABB, AIS Vision Systems, Enplater, Lecta, Lubrizol, Pick&Pack, The Pack Finder o Tai Smart Factory exhibirán sus máximas novedades ante los más de 150 asistentes esperados. Todavía estás a tiempo de participar en la Inmersión Estratégica 2021 reCONNECT como patrocinador del evento, solo tienes que contactarnos al info@packagingcluster.com

El Cluster de Envase ‘Instituinal Partner’

El Cluster de Envase y Embalaje es Instutional Partner del evento. Este hecho permite a los socios de la entidad conseguir entradas con importantes descuentos y convertirse en patrocinadores del evento en unas condiciones ventajosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.