Ecoembes consolida su apuesta por el ecodiseño apoyando los Premios del Cluster

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos ligeros en España. En la pasada XII Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje apostó por apoyar esta iniciativa como colaborador Gold, reforzando su compromiso con el ecodiseño y la innovación de los envases y embalajes. 

Además, la entidad participó activamente en la ceremonia de entrega de galardones. Sonia Poveda, delegada del Departamento de Gestión Local y Autonómica en la Comunidad Valenciana, fue la encargada de entregar el segundo Accésit del reto de Logifruit al proyecto ‘RE-standard box’ de Darío Pablo Coloma, Ainara López, Marcos Chanca y María Sanz de la Universidad de Zaragoza. 

Logifruit buscaba la creación de un envase secundario y reutilizable que permita el envasado, almacenado, transporte y exposición en el lineal de supermercado de productos secos. 

Sobre Ecoembes 

Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.  

Su misión es proporcionar a la sociedad una respuesta colectiva de los agentes económicos ante los temas medioambientales relacionados con el consumo de productos envasados domésticos, promoviendo la circularidad de estos mediante su reducción, reutilización y reciclaje. 

Más información en: https://www.ecoembes.com/  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.