Encaja Embalajes & Trading se une al Cluster como nueva empresa socia

  • Encaja cuenta con más de 80 años de experiencia en el sector, en sus comienzos especializándose en la fabricación de embalajes de madera y en la actualidad desarrollando soluciones integrales en el ámbito de la logística, el transporte y el embalaje.

Encaja desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional aportando a sus clientes un servicio integral 360º en el ámbito del embalaje y la logística. Este servicio abarca desde el asesoramiento y optimización en los procesos de embalaje de las empresas, hasta la implantación de embalaje sostenible y operaciones “just in time” que comprenden almacenaje y la gestión centralizada de compras y transporte. Además, ofrece formación en diferentes ámbitos (ecodiseño, EN12195, IMO2014, ADR, RID, IATA, entre otras áreas) y comercializa con todo tipo de productos pertenecientes al campo del embalaje y transporte de cargas. Cabe destacar que Encaja cuenta con patentes nacionales e internacionales, entre las que se encuentra el producto estrella Caja Eco®, una caja de madera ecológica y reutilizable.

Desde sus inicios, Encaja ha apostado firmemente por la innovación y las últimas tecnologías. En la actualidad, la empresa participa como miembro en el Subcomité CTN 192 SC 03 (UNE/ISO) en el desarrollo de una nueva reglamentación en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas junto a AENOR y el Ministerio de Industria. También pertenece a la Junta Directiva del Club de la Innovación y colabora con centros tecnológicos como AIDIMME o AGLAE, en el desarrollo de nuevos proyectos.

Además, todos sus procesos de fabricación son sometidos a sistemas de control de calidad y están comprometidos con el medio ambiente. Dispone de certificaciones ISO9001, PEFC/FSC (cadena de custodia) y ISPM15 (normativa fitosanitaria para la exportación), entre otros.

Por último, en el contexto socio-económico actual, que marca un reto en el respeto por el medio ambiente, Encaja ofrece a sus clientes un apoyo integral destinado a fomentar la sostenibilidad de los distintos procesos y crear estructuras circulares. Para ello ofrece su apoyo en toda la cadena de valor, desde la formación hasta apoyo operativo en la reparación y reciclaje para reintroducir estos recursos en la empresa.

Más información: ENCAJA EMBALAJE & TRADING

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.