Grupo La Plana: Pioneros a nivel mundial en adquirir Kento Hybrid, la primera máquina de impresión híbrida del mercado

  • El acuerdo entre Grupo La Plana y Kento Digital Printing, empresas asociadas al Cluster de Envase, supone un hito en el sector de la impresión industrial
  • Grupo La Plana se hace con la primera máquina del mundo de impresión híbrida sobre cartón ondulado que estará instalada próximamente en su planta de Onda, ampliando su ya extenso portfolio de impresión

En línea con su perfil vanguardista, Grupo La Plana ha formalizado el acuerdo de adquisición de la línea Kento Hybrid®, la primera y única máquina del mundo de impresión híbrida sobre cartón ondulado que se instalará en su planta de producción de Packaging Onda, situada en la provincia de Castellón.

El acuerdo firmado por Juan Ignacio Piquer y Javier Quesada – CEOs de Grupo La Plana y Kento, respectivamente – prevé la instalación y puesta en funcionamiento de la primera línea Kento Hybrid® en el segundo trimestre de 2022, colocando al grupo castellonense a la cabeza de la innovación global en impresión sobre cartón ondulado.

Un equipo diseñado y fabricado en España

Kento Hybrid es el resultado de combinar la impresión flexográfica y la impresión inkjet single-pass, incorporando las ventajas de lo analógico y lo digital en una misma línea de producción. Este concepto fue reconocido con un premio a la innovación en el último seminario técnico de FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado.

La sección analógica – diseñada por Celmacch, socio industrial de Kento – imprime colores sólidos de fondos o grandes masas, o tinta blanca, colores especiales o metalizados. La sección digital imprime imágenes a todo color de alta resolución y contenidos personalizados. Todo ello con un sistema patentado de control de registro de alta calidad que monitorea cada hoja impresa mediante sensórica y visión artificial.

Este equipo de impresión híbrida sobre cartón ondulado se distingue por su capacidad para ofrecer nuevas oportunidades de personalización masiva y creatividad, tanto para el cliente ya existente como para nuevos clientes potenciales.

Referencia mundial en impresión

Esta primera línea Kento Hybrid® se incorporará próximamente a la planta Packaging Onda de Grupo La Plana, que ya concentra la última tecnología en impresión flexográfica y digital, y que también es la sede de su recién inaugurado InnLab, el nuevo centro de innovación del grupo en la provincia de Castellón, al norte de Valencia.

Además, el grupo también cuenta con maquinaria puntera de impresión offset en su planta de producción de Packaging Igualada (Barcelona) y de impresión flexográfica en sus plantas de Packaging Betxí (Castellón) y Packaging Cenicero (La Rioja).

Una vez instalada, los clientes del Grupo La Plana podrán incorporar nuevas capacidades en sus diseños, y los profesionales del packaging podrán visitar y conocer de primera mano las ventajas y beneficios de la impresión híbrida sobre cartón ondulado.

Con esta adquisición, que supone un hito sin precedentes en la transformación digital de la industria del packaging en cartón ondulado, Grupo La Plana se sitúa a la vanguardia mundial contando con el portfolio de impresión más versátil, amplio y completo del mercado, complementando y potenciando su capacidad de impresión digital ya existente hasta la fecha.

Sobre el Grupo La Plana

Grupo La Plana es un grupo empresarial familiar e independiente, especializado en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y compacto, y soluciones de exposición en punto de venta. Desde su fundación en 1973 por la familia Piquer Gumbau, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales actores de su sector con más de 600 empleados.

Especializado en soluciones de packaging de cartón y formatos de exposición para sectores como agricultura, alimentación, bebidas, bienes de alta rotación, cerámica e industria, la compañía cuenta con más de 100.000m² de instalaciones, 5 plantas de producción y 14 centros de montaje, con capacidad de fabricar 500 millones de m2 de cartón ondulado al año.

Sobre Kento

Constituida en España en 2020 con el propósito de transformar la industria del packaging, Kento Digital Printing diseña y construye innovadoras líneas de impresión híbrida sobre cartón ondulado. Fundada por expertos en el mercado del packaging y la tecnología digital, con el respaldo de Celmacch, socio industrial italiano con una larga trayectoria en la fabricación de impresoras flexográficas de alta calidad.

Su producto Kento Hybrid® combina en una sola máquina las mejores ventajas de la flexografía y la impresión digital, siendo un complemento ideal para plantas que ya tienen equipos analógicos tradicionales. En 2021 recibió el premio a la innovación de FEFCO, Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.