Grupo La Plana redobla su apuesta por su línea de barquetas termosellables

Desde su fundación en 1982, Packaging Igualada, planta de producción barcelonesa perteneciente al Grupo La Plana, se ha convertido en uno de los principales actores de la fabricación de formatos reciclables de barquetas, bandejas y tarrinas destinados a los principales mercados nacionales e internacionales de alimentación primaria.

Desde comienzos de este año, la planta barcelonesa ha apostado por complementar su ya extensa gama de esta tipología de formatos con distintos sistemas de cierre, con el desarrollo de una nueva línea propia patentada de barquetas termosellables 100 % reciclables para frutas y verduras. Este nuevo desarrollo, acompañado de la instalación en su planta de una nueva máquina de última generación para su fabricación, permitirá a Packaging Igualada incrementar significativamente su capacidad de producción de este tipo de soluciones, ampliando su cobertura a clientes de todo tipo de segmentos y zonas geográficas.

La línea de barquetas termosellables de Grupo La Plana abarca distintos tamaños de gran resistencia y fiabilidad adaptados a las necesidades y características específicas de cada tipo de cliente, con acabados personalizados tanto en offset, como en impresión flexográfica de alta calidad, digital o híbrida. Además, permiten una perfecta conservación y protección del producto, facilitando su transporte y almacenamiento y logrando además una significativa reducción de uso de plástico frente a otras alternativas.

Además, Packaging Igualada cuenta con un amplio catálogo de soluciones de packaging tradicional que cubren la demanda global de este tipo de productos en sectores de alimentación secundaria, bebidas, textil, bienes de consumo de uso doméstico y de componentes necesarios para procesos de fabricación industrial y con un amplio equipo de especialistas de producto y diseño, que también trabajan en paralelo y de manera constante en el desarrollo de otras iniciativas y proyectos con el resto de plantas sobre base de los dos pilares estratégicos de futuro del grupo: la innovación y la sostenibilidad.

Sobre Grupo La Plana

Grupo La Plana es un grupo empresarial familiar e independiente especializado en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y compacto y soluciones de exposición en punto de venta. Desde su fundación en 1973 por la familia Piquer Gumbau, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales actores de su sector con más de 650 empleados.

Especializado en soluciones de packaging de cartón y formatos de exposición para sectores como agricultura, alimentación, bebidas, bienes de alta rotación, cerámica e industria, la compañía cuenta con más de 100.000m² de instalaciones, 5 plantas de producción y 14 centros de montaje con capacidad de fabricar 500 millones de m² de cartón ondulado al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.