Jueves, 19 de enero 2017

Lugar:  Restaurante del Sporting. Avda. Baleares, 29. Valencia

Patrocina: CIPASI Hinojosa Packaging

Colabora: Pernod Ricard España

Pernod Ricard está presente en España desde finales de la década de los 70, cuando se instala en el mercado español a través de la empresa productora y distribuidora PRACSA (Pernod Ricard Antich Cusenier). Su desarrollo ha estado marcado por las sucesivas operaciones de expansión internacional de Pernod Ricard. Destacan:

  • La adquisición, en 1998, de la división de espirituosos de Larios S.A, que da lugar a la creación de filial española de Pernod Ricard.
  • En el año 2001, la adquisición de la actividad de espirituosos de Seagram por Pernod Ricard refuerza la posición de la compañía en España, en particular en la categoría de whiskies (Chivas Regal, Passport, 100 Pipers, Martell...).
  • En 2005, Pernod Ricard adquiere Allied Domecq, convirtiendo a su filial española en número uno del sector a nivel nacional.
  • La adquisición de Vin&Sprit en 2008 por parte de Pernod Ricard, contribuye a reforzar el liderazgo de su filial española, que es el primer mercado europeo y el tercero mundial de Absolut vodka.

Hoy en día, el mercado español se encuentra entre los 5 primeros de Pernod Ricard, por detrás de países como Estados Unidos o China.