El martes 21 de mazro, el Cluster de Innovación del Envase y el Embalaje celebrará su Primer Desayuno Networking, que será a la vez la XVI edición de los Desayunos del Cluster. Esta será la primera de las dos sesiones que se realizarán a lo largo de este año. En esta ocasión, los socios se reunirán con un objetivo especial, que nace de un reclamo que algunos de los socios venían realizando desde hace un tiempo: fomentar la cooperación, el conocimiento y el networking entre los asociados con el fin de crear nuevas vías de cooperación, que nos permitan hacernos fuertes en pro de la innovación y el progreso.

Para llevar a cabo este objetivos, el desarrollo de la sesión se concibe como un encuentro entre todos los asociados, en el que las empresas interesadas en buscar soluciones conjuntas dispondrán d eeste espacio que brinda el Cluster para presentarse, compartir problemas de fabricación o buscar necesidades específicas. En esta ocasiòn, cada uno tendrá entre 8 y 10 minutos para realizar su exposición, con un formato totalmente libre. Lo único que se pide a los asociados, es tratar de evitar presentaciones comerciales para que ésta sea una sesión provechosa, que apoye la labor dinamizadora del sector.

En esta ocasión, el encuentro se realizará a las 9:00h en una nueva ubicación: el Restaurante de Agricultura Julio Milla de Valencia. Para los próximos meses, contaremos cmo colaboradores de Los Desayunos del CLuster con las empresas usuarias: RNB Cosméticos, SPB, ISAVAL y Válvulas Arco.

Un grupo formado por empresas asociadas del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje trabajará, junto con la mayor compañía productora hortícola de ámbito nacional, Primaflor, en el desarrollo de un packaging activo cuyo objetivo es alargar la vida útil del producto que contiene.

 

De este modo, al disponer de un envase de estas características podría alargar la vida útil de sus ensaladas envasadas.  “Este hecho nos permitiría alcanzar mercados en los que no estamos presentes y más lejanos como Canadá o el Golfo Pérsico”, explicó David Ortiz, Director de Ensaladas de Primaflor. 

 

La compañía, que finalizó el año 2016 con una facturación de 158 millones de euros, se plantea este reto que ha trasladado a los miembros del Clúster en el XV Desayuno del Clúster del Envase y Embalaje.

 

 

 

Leer más...

 

 

El Cluster de Innovación del Envase y el Embalaje celebrará el próximo martes 21 de febrero una nueva edición de sus Desayunos del Cluster. En esta ocasión, la empresa socia patrocinadora será DS Smith Tecnicarton, será la anfitriona del evento, y contaremos con la colaboración del Grupo Primaflor, cuyos representantes nos hablarán de su línea de innovación en materia de Packaging.

Hace más de 30 años que Primaflor se dedica al cultivo, producción, distribución y comercialización de productos hortofrutículas listos para consumir, destacando su especialización en vegetales de hoja, lechuga iceberg, baby, romana y ensaladas.

Además, los ejes que mueven su actividad se centran en la vocación por ofrecer el mejor servicio, satisfaciendo y anticipándose a las necesidades de sus clientes, tanto distribuidores como consumidores;  el objetivo de generar la máxima confianza, garantizando la trazabilidad que permite conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto a lo largo de toda la cadena; y el afán de superación, mejorando constantemente las infraestructuras de cultivo e investigando nuevas variedades y sistemas de producción para seguir ofreciendo la mejor calidad y servicio.

http://primaflor.com/welcome/prehome

Tal y como ha trasladado la gerente de Innovación de Pernod Ricard España, Carmen del Río, "uno de los pilares de la estrategia de la Compañía es la innovación". Por esta razón, la compañía ha aprovechado el marco del XIV Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje para escuchar las propuestas de empresas de este sector en el logro de un envase con un valor adicional.

 

Creada en 1975 en Francia, Pernod Ricard está en la actualidad presente en 80 países y muy orientada a las marcas super premium. En España, su facturación es de 360,8 millones de euros, cuenta con una plantilal de más de 400 colaboradores y unas ventas que superan los 45 millones de litros.

 

Dentro de las bebidas espirituosas, el segmento de mayor volumen es el Whisky, seguido de los licores, la ginebra, el ron, el vodka y otras bebidas.

Pernod Ricard España, líder en el mercado, tanto de alimentación como de hostelería, ha puesto en el mercado más de 1.000.000 de unidades on pack, durante el último año.

Es en este segmento, los on-packs que la compañía comercializa, a través de sus marcas en el segmento de alimentacion, donde se quiere lograr un pack promocional innovador, que respete los guidelines de comercialización y comunicación de la compañía.

 

 

 

Leer más...

Berenguer y Pomares, Bufete de Abogados fundado en Alicante en 2005, que colaboró en nuestro pasado Desayuno del Cluster de mano de su Socio Fundador, Mario Pomares, ha dedido formar parte del Cluster de Envase como Socio Simpatizante.

Su ámbito de actuación se circunscribe al Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, el Derecho de la Competencia, el Derecho de la Distribución y las Nuevas Tecnologías. La marca destaca por su amplia experiencia en el asoramiento respecto a la protección y defensa de los activos de Propiedad Industrial (marcas, diseños, patentes, denominaciones de origen), tanto a nivel europeo como a nivel internacional, a través de una extensa red de corresponsales. Desde la implantación de los Juzgados de Marca y Diseño de la Unión Europea en Alicante, Berenguer y Pomares es uno de los despachos que más procedimientos ha llevado ante dichos órganos judiciales, representando los intereses de empresas de sectores como la industria agroalimentaria, calzado, textil, productos cosméticos, etc.

 

 

Seripafer S.L. especializada en la fabricación de ideas publicitarias creativas, diferentes y 100% efectivas para campañas de publicidad, se acaba de incorporar al Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. Seripafer se dedica también al marketing creativo, promoción, branding, PLV, Packaging, etc. y proporciona soluciones gráficas impresas personalizadas, a medida y adaptadas a sus clientes.

La compañía realiza y gestiona todos los procesos necesarios para la fabricación e impresión de sus productos con un servicio global (diseño, prototipos y pre-impresión, impresión de tintas UVI, flexografía, serigrafía, relieve y stamping, Impresión lenticular 3D, termoconformado, corte en guillotina y troquelado, pegado manual y automático, alta frecuencia, control de calidad, manipulado, presentación y logística), desde sus propias instalaciones de más de 15.000m2 situadas en Alcoy.

Para la fabricación de sus productos, Seripafer utiliza principalmente materiales plásticos de alta calidad, muy resistentes y de diferentes espesores, colroes y acabados, como el polipropileno, PVC, PET, PET LENTICULAR, así como materiales plásticos de alta durabilidad opacos, transparentes, translúcidos. Además, utiliza e imprime también otros materiales como las cartulinas y papeles ecológicos con acabados especiales. Los materiales son ecológicos, reciclables y 100% conformes con las distintas normativas europeas y otros muchos materiales complementarios como la goma adherente, caucho magnético, adhesivos removibles, etc.

Sus clientes son profesionales de agencias de publicidad y marketing creativo, diseño, regalo promocional y publicitario, regaloo de empresa, organizaciones de eventos, etc. Y todos ellos reúnen un mismo objetivo: Comunicar, Posicionar, Diferenciar y Vender los productos y servicios de todos sus clientes.

www.seripafer.com

 

 

Con el inicio del año, el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje retoma sus actividades mensuales e invita a todos sus socios a asistir al que será ya su XIV Desayuno del Cluster, que se celebrará el jueves día 19 a las 9.00h en el Restaurante del Sporting Club de Tenis.

En esta nueva edición, contaremos con el patrocinio de la empresa CIPASI Grupo Hinojosa Packaging, que apadrinará a la empresa colaboradora Pernod Ricard España, representada por María del Carmen del Río, Innovation Manager, quien nos orientará acerca de las estrategias de la empresa y sus necesidades respecto al sector del envase y embalaje.

Pernod Ricard España está presente en España desde finales de la década de los 70, cuando se instala en el mercado español a través de la empresa productora y distribuidora PRACSA (Pernod Ricard Antich Cusenier). Su desarrollo ha estado marcado por las sucesivas operaciones de expansión internacional de Pernod Ricard. Destacan:

- La adquisición, en 1998, de la división de espirituosos de Larios S.A. que da lugar a la creación de la filial española de Pernod Ricard.

- En el año 2001, la adquisición de la actividad de espirituosos de Seagram por Pernod Ricard refuerza la posición de la compañía en España, en particular en la categoría de whiskies (Chivas Regal, Passport, 100 Pipers, Martell...).

- En 2005, Pernod Ricard adquiere Allied Domecq, convirtiendo a su filial española en número uno del sectro a nivel nacional.

- La adquisición de Vin&Spirit en 2008 por parte de Pernod Ricard, contribuye a reforzar el liderazgo de su filial española, que es el primer mercado europeo y el tercero mundial de Absolut Vodka.

Hoy en día, el mercado español se encuentra entre los 5 primeros de Pernod Ricard, por detrás de países como Estados Unidos o China.



Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Software, Industria 4.0 y Formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

Nunsys se creó en 2007 con capital 100% valenciano y desde entonces ha tenido crecimientos exponenciales en clientes, empleados y facturación.

En la actualidad, Nunsys está integrada por más de 300 profesionales, en su mayoría ingenieros informáticos y/o de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el sector TIC, y atiende a más de 1800 clientes tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

Sus oficinas centrales se encuentran en Valencia, y cuenta con sedes en Alicante, Puerto de Sagunto, Castellón, Palma de Mallorca, Murcia, Valladolid, Málaga, Sevilla, Ontinyent, Madrid, Córdoba y Jaén, oficinas desde donde esta empresa ofrece sus servicios a clientes en todo el territorio nacional.

www.nunsys.com

Envases Fenollosa es una empresa familiar con más de 100 años de antigüedad. La compañía inició su actividad en 1903 como aserradero para, más adelante, dedicarse a fabricar envases de madera, activiadd en la que están especializados, para la exportación de cítricos.

En sus productos siempre utilizan materiaels en su estado natural, puro, cuidando siempre su esencia, con la que garantizan envases ecológicos y reciclables, diseño y calidad, protección del medioambiente y seguridad alimentaria.

Dentro de su línea de actuación, se focalizan en la innovación como herramienta de crecimiento, que es a la vez, su oxígeno hacia el futuro. Su pilar principal: el compromiso de servicio y calidad hacia el cliente.

Según Vicente Fenollosa, Consejero Delegado, "En Envases Fenollosa pensamos que una vuelta al origen también es un avance en innovación".

envases fenollosa

 

 

 

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, de mano de su director Jesús Pérez, ha puesto en marcha una ronda de visitas por las universidades de España con el fin de dar a conocer a todos los alumnos de diseño nuestra VIII Edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje.

Para dar el pistoletazo de salida, Jesús Pérez visitó a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, donde pudo explicar los retos lanzados este año por nuestros  colaboradores SanLucar Fruit, Babaria Berioska y TEMPE Grupo Inditex. Además, los alumnos pudieron ver de primera mano los trabajos ganadores en ediciones anteriores y lanzar las cuestiones necesarias para el buen desarrollo de sus proyectos.

Actualmente, los VIII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad cuentan con la colaboración de más de 20 universidades que imparten la asignatura de Diseño en todo el territorio nacional.

Etiquetadoras Mecatronic S.A. es una empresa con más de 40 años de integración en el proceso industrial, dedicada esencialmente a crear y fabricar sistemas automáticos con los cuales resolver los problemas de sus clientes de forma eficaz y personalizada.

Empresa líder en el setor del etiquetado, flexible y adaptada a las tecnologías más vanguardistas con las que afrontar con profundidad las necesidades de sus clientes, Etiquetadoras Mecatornic asegura una perfecta viabilidad y fiabilidad en sus servicios.

La compañía cuenta con un excelente equipo humano capaz de ofrecer respuestas a medida, orientación y atención permanente. Su filosofía consiste, por encima de todo, en aportar toda su experiencia en el desarrollo de equipos de etiquetado, que agilicen y den sentido al proceso productivo de sus clientes.

 

Readybox es una empresa con una gran experiencia en el sector de la Distribución y venta por impulso, cuya especialidad es el diseño y la fabricación de expositores y todo tipo de soluciones PLV en materiales como cartón, metal y madera entre otros.

En sus instalaciones, situadas en el Polígono Industrial El Oliveral, en Riba Roja del Túria, disponen de una maquinaria y equipo humano capaz de fabricar y cotnrolar los principales procesos de producción, desde el diseño inicial, pasando por la fabricación, hasta el llenado y la logística. Esta capacidad "permite que nuestros clientes tengan la mejor solución, al mejor precio y en el menor tiempo posible", según el equipo de Readybox.

La compañía cuenta con un departamento de desarrollo capaz de ofrecer la mejor relación Calidad-Premio-Prestaciones, adecuados a cualquier producto a promocionar.

 

 

 

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha utilizado el marco de su XIII Desayuno del Cluster con Biconsulting para asesorar a aquellas empresas socias de envase y embalaje y socios simpatizantes sobre la optimización de ayudas a la innovación y proyectos I+D+i.

En este sentido, la jornada ha girado entorno a  tres de los ejes fundamentales que dan soporte a las inversiones en innovación. Así son las subvenciones púbilcas, tanto autonómicas como nacionales e internacionales, o las deducciones fiscales bien de I+D+i como medioambientales.

 

 


 

El pasado viernes 25 de noviembre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje organizó la primera sesión del grupo de trabajo SanLucar Fruit en las instalaciones de nuestro socio ITENE, con el fin de dar respuesta a soluciones de packaging activo que mejoren la vida útil de los productos que contienen, así como las propiedades más sostenibles en los mismos, desarrollando un concepto que sea válido para los diferentes packagings de la marca.

Encabezado por su Packaging Innovation Director, Javier García, y acompañado por la experta Alicia Herrero, el grupo de trabajo está compuesto por las empresas socias: DS Smith, Faense, Gaviplás, Irisem, ITENE, Pohuer, SP-Berner y TecnoBox Electromecánica, que trabajarán conjuntamente para proponer soluciones, las cuales se valorarán en la próxima reunión del grupo.

En esta primera sesión, SanLucar Fruit nos presentó los envases de cada uno de los productos que quieren implementar de manera conjunta. Estos alcanzan a las distintas líneas de tomate cherry, bayas y cerezas. A nivel packaging, también incluyen cajas de cartón y madera, tarrinas de cartón con flow pack y tarrinas de plástico con tapa de plástico.

Con estas acciones, el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se posiciona como facilitador para el fomento de la innovación, cooperación y dinamizador del sector del envase y el embalaje. Asimismo, se crearán nuevos grupos para abordar nuevos retos lanzados por las empresas usuarias de envase y embalaje.

 

FAENSE S.A. es una empresa constituida en el año 1980 dedicada a la fabricación de envases de madera y MDF (fibra de media densidad) para frutas y hortalizas. En octubre de 1982 la empresa se traslada a la nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Cotes, en Algemesí, ocupando dos naves con una superficie de 2000m2, que se han ido ampliando hasta la fecha, llegando a tener en la actualidad 10 naves industriales, ocupando un total de 10.000m2 más de 15.000m2 de solar.

En el año 1987 se constituye la empresa ENVASES ANDALUCIA en la provincia de HUELVA, más concretamete en Palos de la Frontera, manteniendo la misma estructura empresarial y enfocada a la actividad de envases para FRESA/FRAMBUESA.

En el año 2015, FAENSE inició el montaje de una planta de Fabriación de Envases de madera en la zona sur de Perú, enfocada al montaje y servicio de envases de madera para frutas y hortalizas, que ya se encuentra en funcionamiento.

www.faense.com

 

 

faense logo

 

 

 

Productos Velarte, compañía dedicada a la fabricación y distribución de 'rosquilletas' y snacks horneados, ha planteado ante las empresas asistentes al XII Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, patrocinado por la empresa socia Fina Flexible Packaging, su reto en cuanto a packaging. Éste pasa por un envase que respete las características organolépticas de su producto para que permanezca crujiente, pero dentro de una atmósfera inerte, y que a la ez alarge su vida útil hasta 12 meses, sin dejar de ser atractivo para el consumidor.

La compañía también ha expuesta a las empresas otra de sus soluciones en packaging como la introducción de una bandeja de cartón dentro de los envases para acabar con las roturas de 'rosquilletas' o snacks horneados.

Eduardo Flores, recopilando toda su experiencia y trayectoria profesional como ingeniero industrial en el sector, funda Plásticos Flome en 1978. Desde su origen, la compañía se ha especializado en el desarrollo y fabricación de embalajes, envases y piezas de protección en plástico para la industria del automóvil, mediante técnicas de termoconformado, inyección y rotomoldeo.

Plásticos Flome ofrece innovación y calidad a un precio competitivo, y aporta soluciones integrales a sus clientes, porque aúnan el proyecto, diseño y fabricación del producto. Gracias a ello, prestan servicio a algunos de los grupos y empresas de automoción más potentes a nivel global, y como consecuencia ha adquirido una larga y sólida vocación eportadora.

Desde hoy, Plásticos Flome forma parte del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje como empresa socia.

Visita su web en: www.flome.es/es

 

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción, en más de 60 países.  CHEP ofrece una amplia gama de servicios medioambientalmente sostenibles que contribuyen a aumentar el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos.  Los más de 11.500 empleados y 275 millones de pallets y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura completa y un valor excepcional atendiendo a más de 500.000 puntos de contacto de clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé, así como otras del sector cárnico. CHEP es parte del Grupo Brambles, operador que incluye a IFCO, proveedor líder de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) para la cadena de suministro de alimentos frescos en todo el mundo, así como especialista en soluciones de contenedores para sectores de automoción, aeroespacial y gas y petróleo. Para más información, visite www.chep.com

 

 

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebrará el próximo martes 15 de noviembre una nueva edición de sus Desayunos del Cluster, patrocinado por la empresa socia Fina Flexible Packaging. En esta ocasión, contaremos con la participación de Productos Velarte como empresa colaboradora, representada por José Manuel Selma, Marketing Director, quien nos orientará acerca de las estrategias de la empresa y sus necesidades respecto al sector de envase y embalaje.

Productos Velarte S.L.  es una empresa dedicada a la producción y distribución de snacks, con un bagaje de más de 40 años de experiencia en el sector. La empresa fue fundada por Enrique Velarte en 1969 y su historia está marcada por la voluntad de innovar y crecer, pero sin olvidar los orígenes y la tradición de sus recetas. Su máxima es satisfacer las necesidades de los consumidores y, por ello, destinan importantes recursos a la Investigación y Desarrollo y a las mejoras productivas. Esto hace que su snack cumpla con los certificados de calidad ISO, IFS y BRC, así como con las nuevas características, normas y leyes del sector, por ser productos basados en el concepto de Alimentación Saludable y aptos para ser consumidos fuera del hogar. En la actualidad, sus productos se exportan a diversos países, como Alemania, Francia, Italia o Portugal.

 

El clúster de Innovación en Envase y Embalaje desarrollará dos grupos de trabajo para dar respuesta a soluciones de packaging activo que mejoren la vida útil de los productos que contienen, así como de propiedades biosalucables de los mismos. En ellos, que estarán coordinados por el Director de Innovación en Packaging de SanLucar Fruit, se implicará a las empresas asociadas.

El anuncio se ha realizado dentro del marco de los Desayunos del Cluster, que han sido patrocinados por Grupo Hinojosa, donde una compañía invitada lanza sus retos a aquellos aspectos en los que encuentra mayores dificultades, en cuanto a su embalaje.

 

 

 

 

Consultores de Productividad y Logística, S.L.  nació como una iniciativa de Ignacio Cort, su socio fundador, en Septiembre de 1978 quien tras trabajar en distintas consultoras de Valencia y Alicante, tomó la decisión de impulsar su propia empresa.

Desde entonces ha desempeñado una función de acompañamiento a más de doscientas empresas en la mejora de los procesos productivos y logísticos y sus modos operatorios, con el objetivo de incrementar la productividad del área logística y la de operaciones.

Con posterioridad (a partir de la entrada del nuevo milenio) acompañó a varias empresas en la internacionalización de sus procesos productivos, y fundó una empresa (Prológic Consulting, S.L.) en la ciudad de Oradea (Rumanía) desde donde  ha participado en la consultoría de empresas, tanto en dicho país como en Hungría y Eslovaquia.

Leer más...

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebrará el próximo martes 18 de octubre una nueva edición de sus Desayunos del Cluster, que estará patrocinado por la empresa socia Hinojosa Packaging Solutions. En esta ocasión contaremos con la participación de SanLucar Fruit como empresa colaboradora, representada por Javier García, Packaging Innovation Director, quien nos orientará acerca de las estrategias de la empresa y sus necesidades respecto al sector de envase y embalaje, así como de las tendencias en el sector alimentario.

SanLucar Fruit S.L. ofrece una gran variedad de frutas y verduras. Desde que Stephan Rötzer fundara la compañía en Valencia en 1993, la empresa ha crecido rápidamente hasta convertirse hoy en día en empresa multinacional, con más de 2.500 empleados en todo el mundo y centro de producción propios en España, Sudáfrica, Túnez y Ecuador. La filosofía “Sabor en armonía con el ser humano y la naturaleza” guía la actividad de SanLucar Fruit desde la selección de las variedades o la elección de las zonas de producción, hasta el modo en que la empresa presenta sus productos en el mercado.

DS Smith-Tecnicarton patrocinará la X Edición de los Desayunos del Clúster con la empresa colaboradora Imaginarium, que se celebrará mañana martes a las 9h.  Con motivo del traslado del Clúster a sus nuevas oficinas, esta reunión se realizará en las instalaciones del Centro Empresarial Destro (Ronda Narcìs Monturiol i Estarriol, Edificio B. Parque Tecnológico de Paterna), sede de la nueva localización.

DS Smith Tecnicarton apoya así de manera activa estos desayunos que permiten acercar al sector más innovador en materia de envases, a las empresas usuarias de sus productos y servicios. En esta ocasión, los asistentes podrán conocer de manera directa la filosofía, necesidades y expectativas de la empresa de juguetes Imaginarium en materia de packaging. Para ello participará Leyre Gutiérrez, Directora de Packaging, quien definirá las necesidades de la marca líder en el sector infantil nacida en Zaragoza.

Para poder asistir a este desayuno, es necesario enviar un e-mail de confirmación con el nombre, cargo dentro de la empresa y dirección de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebrará el próximo martes 20 de septiembre, unanueva edición de Los Desayunos del Clúster. Con motivo del traslado del Clúster a sus nuevas oficinas, el X encuentro se realizará en las instalaciones del Centro Empresarial Destro, sede de su nueva localización.

En esta ocasión, contarán con la colaboración de la empresa usuaria Imaginarium. En representación, Leyre Guitiérrez, Directora de Packaging, nos orientará acerca de las estrategias de la empresa y sus necesidades respecto al sector del envase y embalaje, así como de las tendencias en el sector del juguete.

 

Imaginarium S.A. es la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo, con 348 puntos de venta en 28 países, que ofrece a padres e hijos aprendizaje, diversión y la ´maxima garantía de calidad y seguridad. La compañia fue constituida el 7 de octubre de 1992 por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el mundo del juguete y de la distribuciòn. Su packaging creativo e ingenioso causa efectos en los consumidores, sin duda èste dslumbra y nos llega hasta el punto de marcar nuestra decisión de compra. Sus valores: calidad, seguridad, valor formativo, valor lúdico, no sexismo y ausencia de contenidos bélicos.

 

 

El objetivo del proyecto destinta, en el que han participado Gaviplas, Cipasi y Termoformas, era demostrar que este plástico reciclado destintado es análogo en calidad al producido por la industria petroquímica 

El proyecto Destinta ha logrado un avance ya que obtiene un material sostenible, prácticamente transparente, y más económico que el original     

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, junto a tres de sus empresas socias Gaviplas, Cipasi y Termoformas, ha coordinado el ‘proyecto destinta’ que valida el uso de plástico destintado como materia prima análoga en calidad al producido por la industria petroquímica. Además de demostrar su uso en diferentes productos del sector del envase y el embalaje como el film impreso, las planchas de polipropileno y los productos termoconformados. 

Durante la etapa de impresión, los fabricantes de film plástico para embalaje generan una merma del 7% al 10% en peso de la granza procesada. Este subproducto es film tintado producido en los momentos de inicio y cambio del producto de las máquinas de impresión.

Hasta el momento, la tecnología de reciclaje actual sólo permitía el fundido y granceado del material plástico sin tratamientos que mejoraran la calidad final. Esto hacía que las tintas  formaran parte de la matriz del material que se obtenía.

Estas impurezas limitan la calidad del plástico y empeoran sus propiedades ópticas y mecánicas , lo que da como resultado que sólo pueda utilizarse en aplicaciones de baja calidad como bolsas de basura, tuberías o piezas de bajo valor añadido.

Destinta

Leer más...

La empresa MESlider Gestión de Operaciones es una startup focalizada en proveer de una solución de software a las necesidades de producción de la industria. La empresa ha formado parte de la 3ª Edición del Proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas de Marcadona.

Su producto, MESbook, analiza en tiempo real la producción y su productividad, los costes, la calidad y hasta el desempeño del pesonal, fijándose exclusivamente en todos aquellos indicadores que afectan directametne a la cuenta d eresultados de la empresa. Sus creadores son valencianos Diego Sáez de Eguílaz, dos apasionados del mundo industrial y pioneros en Industria 4.0, a nivel nacional, que llevan desarrollando este proyecto casi cuatro años.

 

Leer más...

La El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje está de enhorabuena y anuncia la incorporación de la empresa DS Smith-Andorra, planta del grupo inglés que está ubicada en lalocalidad de Andorra (Teruel).

DS Smith es una empresa líder en Europa que fabrica emalajes a medida y está especializada en el diseño de embalajes avanzados, además de ofrecer servicio local cerca de las instalaciones de los clietns. Su catálogo de productos inclyuye embalajes para tránsito y embalajes industriales, "lo que permite a DS Smith hacer frente a cualquier necesidad del mercado".


ds-smth andorra

 

   

Guerola S.A. es una de las empresas de referencia en la formulación y fabricación de ceras especiales y adhesivos hot-melt. Desde sus comienzos en los años 70, la compañía mantiene un alto grado de tecnología para garantizar la calidad y eficiencia de los productos suministrados, buscando innovaciones tecnológicas para el mercado. Su método, la selección del producto más adecuado para que sea lo más ajustado a los requerimientos de sus clientes, adaptándolo si es necesario. La compañía apuesta por la expansión y consolidación internacional, manteniendo su presencia en todos los continentes.

Según Guerola S.A. "La principal garantía del éxito reside en el factor humano que forma parte de nuestra Compañía, constituyendo un equipo preparado para enfrentar los retos del mercado global".

 Guerola SA

 

 

 

 

 

 

Biconsulting, consultoría especialista en la obtención de incentivos públicos y con 15 años en el sector, se acaba de unir como Socio Simpatizante al Cluster de Innovación en Envase y Embsalaje.

La compañía se focaliza en maximizar la rentabilidad del I+D+i y las inversiones de las empresas, mediante la optención de deducciones fiscales y ayudas públicas. Con un equipo multidisciplinar experto, sus 30 profesionales se encargan de gestionar la vida compelta del proyecto: identificacción, solicitud, seguimiento y justificación.

Biconsulting desarrolla una estrategia específica para cada uno de sus clientes, con el fin de maximizar su rendimiento empresarial. Sus redes están ubicadas en Valencia, Madrid y Barcelona.

Según su filosofía empresarial "Nuestro total compromiso con los resultados se define por nuestros honorarios ganador-ganador".

 

 

 

El objetivo de esta comisión, que se creará a partir de septiembre, será el de posibilitar la mejora de productos y servicios de las empresas del sector

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha reforzado su compromiso por mejorar la competitividad de las empresas del ámbito del envase y embalaje, para lo que creará a partir de septiembre una comisión que dinamice el acceso a proyectos de innovación para todos sus miembros.

Este anuncio ha tenido lugar dentro del desayuno organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, en el que se han dado cita más de 25 empresas socias del sector, y que ha tenido como protagonista a ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística). 

En su discurso de bienvenida, el presidente de ITENE, Pedro Ballester, aseguró que es necesario fomentar una red de cooperación para que la innovación sea accesible a todas las empresas, independientemente de su tamaño, aspirando a crear un “Packaging Valley” que haga despuntar al sector, subrayó.

Un sector que en la Comunitat Valenciana, representa más del 10% de empresas del tejido industrial y al que es necesario darle relevancia por lo que “acercamos la tecnología y las innovaciones existentes en el mundo a las empresas”, señaló el presidente de ITENE.

Durante el encuentro, el director de Negocio de ITENE, Jorge García, destacó la necesidad de que las empresas del Cluster tengan en el centro una referencia para “identificar desarrollo de negocio porque estamos aquí para ayudar y poner en marcha nuevos negocios y no queremos que ninguna empresa abandone un proyecto de innovación por falta de financiación y medios para llevarlo a cabo”.

Al acabar el encuentro, las empresas asistentes han podido conocer y ver de primera mano los laboratorios con los que cuenta ITENE para llevar a cabo los últimos avances e investigaciones, así como ejemplos de desarrollos de nuevos materiales y envases.

El centro dispone de la oferta más extensa de ensayos específicos de envase, embalaje, transporte y distribución, con 266 ensayos, más un centenar acreditados por entidades como ENAC ILAC-MRA o ISTA (International Safe Transit Association). Además, los laboratorios están acreditados por ENAC conforme a la Norma ISO 17025, lo que garantiza la calidad y unos resultados fiables, precisos y trazables.

 

Envases sostenibles, inteligentes y activos 

También, Jorge García ha recordado los ejes de innovación del sector del Envase y Embalaje en los que se está trabajando en la actualidad como son los envases sostenibles y procedentes de fuentes renovables. También puso ejemplos de cómo un material celulósico puede tener nuevos usos, como es el envasado de productos húmedos, gracias a la innovación.

En este mismo sentido, detalló diferentes pruebas de simulación que son importantes para cuestiones como la implantación de una nueva legislación en 2017 que va a multiplicar los controles en carretera para comprobar la estabilidad de las cargas y que, en caso de no cumplir la normativa, la infracción recaerá en la empresa que envasa.

Además, también explicó a las empresas asistentes los avances en envases inteligentes que se han llevado a cabo con compañías. Así, destacó el caso de etiquetas que van avisando de cómo el producto que hay en su interior, por ejemplo pollo, en el caso de la carne envasada, va poniéndose en mal estado.

Y otro de los ejes de la innovación en este momento, como son los envases activos. Tradicionalmente, sectores como la alimentación o la cosmética utilizan conservantes artificiales en el propio producto para mantener sus propiedades y garantizar su seguridad. ITENE ha realizado nuevos desarrollos de envases que incluyen las sustancias conservantes, que además son naturales, en el propio material del envase y no en el alimento. Éstas se liberan a los productos en función de su deterioro para alargar su vida útil, o bien ayudan a evitar la infestación de alimentos en su función como repelente de insectos.

 

 

 

La empresa Eurobox acaba de incorporarse recientemente al Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. La empresa, dedicada a la fabricación de envases metálicos decorados desde 1997, está posicionada en el segmento "Premium" y cubre los mercados de perfumería, cosmética, bebidas, etc. Es especialista en acabados especiales sobre metal tales como Swarovski, Purpurinas, lenticulares, soft touch, iridiscentes, laminados especiales, etiquetas con texturas, etc.

El desarrollo de los proyectos se basa en una práctica intensiva de la I+D+i, tanto en la concepción del producto como en los procesos productivos. También, cuentan con una gama de productos "standard" para tiradas grandes y medianas, así como la producción de envases en Asia que les permite ser flexibles para las tiradas más reducidas.

Eurobox

Como cada mes, el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje organiza un nuevo encuentro en su IX edición de "Los Desayunos del Cluster". La cita se celebrará el próximo martes 12 de julio a las 9:00h. En esta ocasión, el encuentro se realizará en las instalaciones de nuestro partner tecnológico ITENE, colaborador y patrocinador de este encuentro. 

Para ello, la ponencia correrá a cargo de  Jorge García, Director de Negocio, quien nos hablará de las líneas y tendencias generales de innovación en envase y embalaje y nos informará sobre los programas de ayudas a proyectos que apoyan con una financiación muy atractiva el desarrollo de nuevos proyectos.

Desde el Cluster, pensamos que este es un foro importante y también interesante para las empresas usuarias de envases y embalajes, por ello, nos gustaría contar con vuestra presencia en este encuentro, que favorecerá el intercambio de información y cooperación alrededor del packaging.

El Instituto ITENE está situado en C/Albert Einstein, 1.46980. Parque Tecnológico de Paterna. Se ruega confirmación de asistencia en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la empresa, nombre de los asistentes, cargo y correo electrónico.


 

Sp-Berner Plastic Group, empresa líder nacional en la fabricación de plásticos mediante inyección y termo conformado, es la más reciente incorporación al Cluster de Innovación para el Envase y el Embalaje de la Comunidad Valenciana. La compañía valenciana, fundada y dirigida por la familia Escarpa cuenta con 51 años de dilatada trayectoria empresarial en el sector de la transformación del plástico.

El compromiso de la compañía es ofrecer a sus clientes desarrollos con un alto componente de innovación, fomentando la sostenibilidad medioambiental y buscando siempre la mejora continua. Una de las principales fortalezas de Sp-Berner es su capacidad para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, participando en todos los niveles de desarrollo de producto desde la idea hasta su fabricación y distribución.

La compañía es interproveedora de Mercadona desde el año 2002 para la fabricación de sus líneas de limpieza, cuidado personal y menaje. Actualmente, la compañía exporta sus productos a más de 25 países de todo el mundo, cuenta con más de 1.000 empleados y entre sus clientes figuran empresas internacionales de primer nivel. sp-berner clusterenvase

http://es.sp-berner.com/

 

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha desarrollado recientemente un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto se ha realizado con tres de sus empresas asociadas: GAVIPLAS, S.L., CIPASI. COMPAÑÍA IBERICA DE PANELES SINTETICOS, S.L. Y TERMORORMAS DE LEVANTE, S.L., con el objetivo de desarrollar y aplicar una tecnología eficaz que permita sustituir el Polipropileno virgen, por Polipropileno recuperados, reutilizándolos, además, analizando la viabilidad este polipropileno reciclado en distintos procesos productivos, como son la extrusión y el termoconformado.

El origen de este proyecto se encuentra en el proceso de fabricación de film plástico para embalaje, pues durante la etapa de impresión se produce una merma de la granza procesada en forma de film tintado, producido en los momentos de inicio y cambio de producto de la máquina de impresión, cuyo reciclaje conduce a un producto coloreado de poco valor para el fabricante que puede usarse únicamente en aplicaciones de baja calidad. Esto hace que las tintas e impurezas que van adheridas al plástico sean fundidas y formen parte de la matriz plástica del material obtenido, las cuales limitan la calidad del plástico. La novedosa tecnología, para tratar la merma tintada con un agente químico que separa la tinta, hace que se obtenga un producto destintado que se puede reciclar a granza de características análogas a la granza virgen de la industria petroquímica. Este procedimiento supone un ahorro de materias primas fósiles y una mejora de la competitividad del fabricante.

 

 

Leer más...

MM Packaging Ibérica ya es miembro del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. La empresa, que forma parte del grupo Mayr-Melnhof, se dedica a la fabricación de embalajes de cartón compacto para los segmentos de mercado del detergente y del sector alimentario.

 

Leer más...

La empresa familiar de origen alemán, hubergroup, con más de 250 años de tradición a sus espaldas fabricando tintas, se acaba de unir al Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

El grupo está estructurado como un holding internacional que cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo, lo que contribuye a una capacidad de producción de 340.000 productos al año.

                                                                                                                                                       http://www.hubergroup.es/es/

Leer más...

 

El pasado viernes 10 de junio se celebró un nuevo evento de Innova&acción, en el que los socios del Cluster de Envase y Embalaje, fruto de su reciente acuerdo de colaboración, tuvieron la oportunidad de participar de manera gratuita. En esta sesión los asistentes profundizaron en el concepto de Meetovation o lo que es lo mismo, en cómo lograr que nuestras reuniones sean productivas e innovadoras.  De la mano deBo Krüger, escritor, speaker, meeting designer y co-creador de este concepto, los participantes aprendieron de una manera práctica las metodologías, buenas prácticas y herramientas que ayudan a las empresas a que sus reuniones sean más fructíferas.

 

Los participantes han coincidido en su valoración positiva sobre el taller. Según Antonio Aguilar, de Cartonajes Mora, “La sesión ha sido muy provechosa e interactiva. Me ha hecho reflexionar en cosas que nunca me había parado a pensar.” También, Susana Chorro y Sandra Soler de Obeikan MDF han coincidido: “Encontramos el taller muy práctico, dinámico e interesante. La organización, el servicio de traducción simultánea, el lugar… todo muy bien”.