La empresa MESlider Gestión de Operaciones es una startup focalizada en proveer de una solución de software a las necesidades de producción de la industria. La empresa ha formado parte de la 3ª Edición del Proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas de Marcadona.

Su producto, MESbook, analiza en tiempo real la producción y su productividad, los costes, la calidad y hasta el desempeño del pesonal, fijándose exclusivamente en todos aquellos indicadores que afectan directametne a la cuenta d eresultados de la empresa. Sus creadores son valencianos Diego Sáez de Eguílaz, dos apasionados del mundo industrial y pioneros en Industria 4.0, a nivel nacional, que llevan desarrollando este proyecto casi cuatro años.

 

 

MESbook ya se encuentra presentae en 13 empresas, entre ellas varios de nuestros asociados; y en 10 sectores distintos.

Los resultados de utilizar MESbook hablan por sí mismos: aumento de la productividad superior al 10%, reducción de mermas del 20% y de quejas de Calidad del 20%. Adicionalmente elimina los trabajos administrativos de la planta de producción, generando ahorro de costes indirectos, y elminina inversiones innecesarias por aumento de productividad de las máquinas actuales. Todo esto permite alcanzar un ahorro de la magnitud de hasta un 5% de costes directos y hace que el retorno de la inversión sea prácticamente inmediato, MESbook ahorra mes a mes mucho más de lo que cuesta.

 

"Nuestro objetivo es revitalizar el sector industrial valenciano y español, aumentando su competitividad, maximizando su productividad y la calidad de sus productos", explica Diego Sáez. Esta solución permite contraolar en tiempo real lo que está ocurriendo en la fábrica, traducido a eruso, lo que permite comprar y priorizar en la toma de decisiones.