Tal y como ha trasladado la gerente de Innovación de Pernod Ricard España, Carmen del Río, "uno de los pilares de la estrategia de la Compañía es la innovación". Por esta razón, la compañía ha aprovechado el marco del XIV Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje para escuchar las propuestas de empresas de este sector en el logro de un envase con un valor adicional.

 

Creada en 1975 en Francia, Pernod Ricard está en la actualidad presente en 80 países y muy orientada a las marcas super premium. En España, su facturación es de 360,8 millones de euros, cuenta con una plantilal de más de 400 colaboradores y unas ventas que superan los 45 millones de litros.

 

Dentro de las bebidas espirituosas, el segmento de mayor volumen es el Whisky, seguido de los licores, la ginebra, el ron, el vodka y otras bebidas.

Pernod Ricard España, líder en el mercado, tanto de alimentación como de hostelería, ha puesto en el mercado más de 1.000.000 de unidades on pack, durante el último año.

Es en este segmento, los on-packs que la compañía comercializa, a través de sus marcas en el segmento de alimentacion, donde se quiere lograr un pack promocional innovador, que respete los guidelines de comercialización y comunicación de la compañía.

 

 

 

 

 

Necesidades del retail

 

Ya que, según la responsable de Compras de Marketing de Pernod Ricard España. Marta Alonso, "buscamos la innovación, pero tenemos que observar cuidadosamente las necesidades del retail".

 

Este XIV Desayuno del Clúster, en el que han participado más de 40 empresas del sector y socios simpatizantes, ha sido patrocinado por CIPASI, que ha estado representada por su director general, José Orbe.

 

CIPASI, empresa asociada del Clúster de Innovación, es una copañía pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular en Europa, también conocido como cartón plástico. Forma parte del Grupo Hinojosa Packaging, con 70 años de historia, cuenta con un equipo integrado por 12 plantas de producción y cerca de 1.000 empleados. Su principal objetivo es aportar a los clientes mejoras competitivas, de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente profesional y cualificado.