Continuando con su apoyo a la innovación, la difusión y la transferencia de conocimiento, nuestro partner tecnológico, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), apoyará un año más los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilad de Envase y Embalaje,  como Patrocinador Platinium.

 

ITENE refuerza así su compromiso por fomentar la I+D+i en el ámbito tecnológico del envase y embalaje, así como por unir a la Universidad y la Empresa para impulsar el desarrollo de los futuros profesionales del envase y embalaje.

 

ITENE es el centro con el equipo de investigadores y técnicos especializados en envase y embalaje más amplio a nivel internacional. Ofrece a todas las empresas soluciones de negocio desde una perspectiva integral de la cadena de valor, generando nuevos productos y servicios o mejorándolos gracias a la investigación y la innovación en ámbitos del envase y embalaje. Entre otros, con la creación de nuevos materiales sostenibles, el desarrollo de envases que alargan la vida útil de los productos, envases que informan sobre el estado de los alimentos, así como el diseño de sistemas de envase y embalaje teniendo en cuenta toda las fases de la cadena de suministro, etcétera.

Además, ITENE promueve cada año el Master de Tecnología en Envase y Embalaje, Transporte y Logísitca, un programa formativo especializado que prepara a los profesionales del sector del envase y emblaje para afrontar los nuevos retos tecnológicos y las oportunidades del mercado actual, contando para ello con profesionales del sector y expertos en las materias a impartir y la participación de empresas y entidades de reconocido prestigio. Este Máster está abierto tanto a recién titulados que quieran especializarse en envase y embalaje, como para empresas que deseen contar con personal altamente cualificado y quieran formar con garantías a sus profesionales.