Como cada mes, el Cluster de Envase y Embalaje invita a todos sus socios a asistir al que será ya su XVIII Desayuno del Cluster, que se celebrará el martes día 23 de 9.00h a 11.00h en el Restaurante Agricultura de Valencia.

En esta ocasión, XVIII Desayuno del Cluster está patrocinado por la empresa socia simpatizante Nunsys. Para este encuentro mensual, contaremos con la colaboración Jesús Valls, Responsable de Envase y Embalaje y Felipe Del Amo, Departamento de Compras de la compañía usuaria SPB, interproveedor de Mercadona y que vendrán a hablarnos de las necesidades de Packaging de su empresa.  Además, para iniciar nuestro desayuno, contamos con la participación de Mª Dolores Parra, Directora General de Internacionalización, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, que nos hablará sobre los planes de internacionalización para empresas que se están dinamizando desde la Consellería.

 

 


Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) es la empresa líder del sector de la limpieza. La compañía fue fundada en 1963 siendo su principal actividad la de aceites y grasas industriales. En 1983, la empresa amplió su actividad incorporando los productos de limpieza y en agosto de 1986 se trasladó a unas nuevas instalaciones situadas en Cheste. Más tarde, en 1997 se creó el primer almacén de producto terminado y en 2002 una nueva planta productiva, oficinas y laboratorio. Fue ese mismo año cuando SPB pasó a convertirse en interproveedor de Mercadona.
Actualmente SPB cuenta con cuatros centros productivos. Tres de ellos están situados en el polígono industrial de Cheste y el cuarto centro, inaugurado en 2007, está ubicado en Huelva del Aljarafe (Sevilla). 


En la actualidad, SPB fabrica fundamentalmente limpiadores del hogar para la cocina, baño o suelos y está adentrada en el mercado dela parafarmacia, en el que está introduciendo productos nuevos. La plantilla media de SPB es de más de 400 personas, con un grupo de más de 40 expertos dedicados a la gestión de I+D. La cifra de negocio en 2015 fue de 110.79 millones de euros, con una previsión de continuo aumento
.