El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, en la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, ha elegido al nuevo Consejo Rector de la entidad por aclamación. Francisco Ortega, Director General de DS Smith Tecnicarton, ha cedido el testigo de la presidencia a José Orbe, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Grupo Hinojosa.

Recientemente, en asamblea anterior, el Clúster modificó sus estatutos que sitúan en ocho años el máximo periodo para la presidencia de la entidad, así como la ampliación de las vocalías y la representación de empresas en el mismo, con el objetivo de que exista una mayor democratización  y representatividad de las empresas. En este sentido, el plazo de Francisco Ortega expiraba en este momento.

De este modo, las nuevas vocalías impares han quedado, también por aclamación, en manos de las compañías Plásticos Flome, Duoplast, Irisem, Milestone Logistics, Ds Smith Tecnicarton, y DucPlast.

Francisco Ortega, que se ha despedido de todos los asociados aunque permanecerá vinculado a la entidad y al Consejo Rector, a través de su vocalía, ha destacado que “apoyará al nuevo Consejo en todo lo que haga falta” y ha dado la bienvenida al nuevo presidente.

En su intervención, ya como nuevo presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, José Orbe, ha explicado que por su vinculación a la entidad, desde los inicios de la misma, “hemos pasado por diferentes etapas y hemos visto su evolución”. Además, ha enfatizado como “esta es la causa que me anima a continuar trabajando y luchar por el Clúster porque hay muchas ganas de hacer cosas nuevas”.

 

 

 

Trayectoria

José Orbe ha estado vinculado profesionalmente desde 2002 a Grupo Hinojosa. Primero como Director de Marketing en la Planta de Xàtiva, más tarde como Director General de la planta de Córdoba, con posterioridad Director General de Cipasi y desde mayo de 2017, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio.

El nuevo Presidente del Clúster es además miembro de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y hasta el momento de su presidencia, secretario del Clúster.

Su formación universitaria se desarrolló con una Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Navarra, y MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

 

 

Sobre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se constituyó en el año 2007 para generar networking y negocio entre las empresas que forman parte de él. En estos momentos cuenta con un total de 60 compañías asociadas de papel, cartón, plástico y madera que proveen de sus envases y embalajes mayoritariamente a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. Si bien la mayoría de sus asociados son pymes y micropymes, el Clúster cuenta con algunas de las empresas de mayor facturación dentro del sector del envase y embalaje de la Comunitat Valenciana.

 

Nueva configuración Consejo Rector

El Consejo Rector queda configurado de este modo; Presidente, José Orbe (Grupo Hinojosa), Vicepresidente Primero, Pedro Ballester (Logifruit), Vicepresidente Segundo, Paco Gavilán (Irisem), Secretario del Consejo Rector, David Olmos (Milestone Logistics). Vocal Par, Vicente Soriano (Mulem Gest), Vocal Par, Hernán Vera (Cipasi), Vocal Par, José Miguel Richart (Hinojosa Packaging), Vocal Par (Emsur Saymopack), Vocal Par, Pedro Ballester (Logifruit), Vocal Par, Telesforo González (Tecnobox), Vocal Impar, Francisco Ortega (DS Smith Tecnicarton), Vocal Impar, Mabel Flores (Plásticos Flome), Vocal Impar, David Olmos (Milestone Logistics), Vocal Impar, Manolo García (Duoplast), Vocal Impar, Paco Gavilán (Irisem) Vocal Impar, Antonio Vidal (Ducplast), Vocal Socio Protector, Javier Zabaleta (ITENE), Miembros Honoríficos (Ángel Sánchez y Ramón Catalá).