Un ‘packaging universal’ que resuelva sus necesidades de promociones, códigos de barras para los diferentes países, envases unitarios para los canales, tanto tradicional como moderno, y soluciones para termosellado. Estas son las conclusiones a las que la Directora de Marketing de Válvulas Arco, María Ferrer, ha llegado durante la celebración del XX Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

El fabricante y distribuidor de válvulas para agua, gas, calefacción, solar y sistemas ha destacado la importancia del packaging para el canal moderno, y en el canal tradicional, siendo “ el servicio” lo que más valoran, también se requiere más acciones de promoción dirigidas al instalador profesional, explicó María Ferrer.

Para estas acciones de promoción, explicó la necesidad de diseñar packs individuales de una sola referencia, ó de varias gamas de productos, y que el producto llegue en perfecto estado a cualquier país del mundo de los más de 80 países de los 5 continentes donde la compañía está presente.

Junto a estos requisitos, es necesario un diseño exterior que se pueda paletizar, que su packaging individual esté adaptado para evitar los posibles robos, que tenga un diseño atractivo e innovador donde comunicar la marca. Y subrayó “que permita visualizar y tocar el producto, a través de este packaging”.

Internacionalización y packaging

Válvulas Arco, es una industria española con más de 44 años de trayectoria profesional. En la actualidad, cuenta con más de 1000 millones de válvulas instaladas en el mundo y fabrica más de 100.000 piezas diarias 100% probadas. Su principal mercado es España, con más de un 30% de sus ventas, seguido de Polonia, como segundo mercado potencial.

De ahí, la importancia del packaging ya que, según su Directora de Marketing “tenemos que ser capaces de lograr que toda nuestra visión de negocio confluya en el packaging”, clave para la diferenciación y crecimiento de las ventas en cualquier canal.

Al acto, al que acudieron más de 30 empresas de envase y embalaje, asistió además el gerente de dinamización de Clusters de Acció Competitivitat per l´empresa de la Generalitat de Catalunya, Joan Martí. Martí explicó a los asociados del Clúster cuáles son las acciones, las actividades de trabajo y los viajes interclusters que se están llevando a cabo entre los diferentes Clusters de Cataluña.

Este XX Desayuno estuvo patrocinado por la compañía DS Smith Tecnicarton que líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

 

 

Sobre el Clúster

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se constituyó en el año 2007 para generar un valor añadido en los negocios de las empresas que lo componen. Cuenta con un total de 60 compañías asociadas en su mayoría pymes, aunque entre ellas se encuentran algunas de las compañías del sector del envase y embalaje con mayor facturación de la Comunitat Valenciana.