1. Objetivo

2. Premios

3.Quién puede participar

4.Inscripción

5.Criterios de valoración

6.Jurado

7.Entrega de premios

8.Difusión

9.Condiciones legales

10. Contacto

1. Objetivo

La II Edición de los "Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje" tiene por objeto fomentar la innovación en el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes.

Estos galardones, creados en 2009, están financiados por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana y los Fondos FEDER. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, formada por empresas valencianas que pretenden contribuir al desarrollo competitivo del sector a través del fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Los premiados tendrán la oportunidad de obtener la máxima difusión ante la sociedad en general y, concretamente, en la celebración de la entrega de premios, ante las empresas referentes del sector del envase y el embalaje y de las Administraciones Públicas.

2. Premios

La II Edición de los "Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje" otorgará hasta cinco premios repartidos en las siguientes categorías :

“Premio a la Innovación en Diseño” de envase y embalaje.

     “Premio a la Innovación en Diseño”, dirigido a estudiantes y dos accésits.

     “Premio a la Innovación en Diseño”, dirigido a empresas y profesionales del diseño

“Premio a la Sostenibilidad” de productos o procesos relacionados con los sistemas de envase y embalaje.

     “Premio a la Sostenibilidad”, dirigido a empresas.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO DIRIGIDO A ESTUDIANTES

El premio de diseño, en la categoría de estudiantes, tendrá una dotación económica de 1.000 euros y dos accésits de 500 euros.

Se premiará el diseño de un envase o embalaje innovador desde una óptica industrial, esto es, atendiendo a sus aspectos funcionales, estructurales, de uso, y en menor medida al diseño gráfico (ver baremación en el "Apartado 5. Criterios de valoración"):

Se deberá realizar un único diseño de un envase o embalaje de temática libre. A continuación se enumeran algunos sectores dentro del envase industrial y de consumo a modo de orientación:

1) ENVASE DE CONSUMO: el envase como medio de comunicación que conecta el producto con el consumidor.

     -Sector alimentario: comida preparada, conservas, dulce-confitería, frutos secos, galletas, huevos, legumbres y cereales, pan y pastelería, pasta, petfood, snacks, chocolates, lácteos, vino y licores, etc.

     -Sector no alimentario: Juguetes, menaje y hogar, material de oficina y papelería, textil, editorial, perfumería y cosmética, etc.

2) ENVASE INDUSTRIAL: capaz de responder a las exigencias de la cadena de suministro y sus riesgos asociados, ya sean roturas, humedad, generación de electricidad estática, etc.

     -Sectores: automoción, agroquímico, electrónico e informático, mueble e iluminación, pirotécnico, maquinaria industrial, materiales de construcción, etc.

El envase propuesto debe recoger algunos de los siguientes aspectos en su diseño:

     - Capacidad para transmitir la marca y notoriedad del producto.

     - Funcionalidad durante el proceso logístico y propiedades que garanticen que el producto llega en buen estado al punto de venta.

     - Fácil manipulación. Ergonomía.

     - Posibilidad de utilizarse en el punto de venta (Shelf Ready Packaging).

     - Resistencia a rotura, deterioro y otros riesgos particulares asociados a su cadena de suministro como las descargas de electricidad estática, humedad, condiciones ambientales extremas, etc.

DIRIGIDO A EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL DISEÑO

El Premio de Innovación en Diseño en la categoría de empresa y profesionales del diseño consiste en la concesión del sello otorgado por la Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana y la entrega de un galardón conmemorativo.

Además, la compañía o profesional aparecerá en las acciones de difusión que realice la asociación tanto para dar a conocer los premios como para la promoción de los galardonados.

Se premiará a la empresa o profesional que haya realizado o esté realizando un diseño de un envase o embalaje innovador desde una óptica integral, atendiendo a aspectos estructurales y de uso. También se tendrá en cuenta el diseño gráfico, pero en menor medida (ver baremación en "Apartado 5. Criterios de valoración"). Empresas y profesionales pueden presentar hasta 3 diseños dentro de esta categoría.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DIRIGIDO A EMPRESAS

El Premio a la Sostenibilidad consiste en la concesión del sello otorgado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana y la entrega de un galardón conmemorativo.

Además, la compañía premiada aparecerá en las acciones de difusión que realice la asociación tanto para dar a conocer los premios para la promoción de los galardonados.

Se premiará a la empresa que presente la iniciativa en el ámbito del envase y embalaje que haya contribuido a la reducción de su impacto ambiental. Se entenderá por iniciativa el desarrollo de nuevos envases y embalajes, el desarrollo de procesos más eficientes o cualquier otra acción orientada a la consecución del objetivo citado. Las empresas podrán presentar hasta tres trabajos dentro de esta categoría.

Nota: Una misma compañía podrá presentar candidaturas a los dos premios (Innovación en Diseño o Sostenibilidad), con un máximo de tres trabajos presentados por categoría. Las empresas pueden presentar su/s trabajos simultáneamente a los premios de Diseño y Sostenibilidad, dentro de los requisitos establecidos.

3. Quién puede participar

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO DIRIGIDO A ESTUDIANTES

     - Podrán participar los estudiantes matriculados en el presente curso académico 10/11, en centros de la Comunidad Valenciana.

     - Asimismo, podrán participar aquellos que hayan terminado sus estudios en los dos últimos años académicos 08/09 y 09/10, en centros de la Comunidad Valenciana.

     - Los trabajos podrán presentarse individual o colectivamente en grupos de hasta cinco personas, siempre cumpliendo los requisitos anteriores.

 DIRIGIDO A EMPRESAS

     - Podrán participar:

     - Aquellas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.

     - Profesionales del diseño con residencia en la Comunidad Valenciana.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DIRIGIDO A EMPRESAS

     - Podrán participar aquellas empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.

4. Inscripción

Las candidaturas deberán presentarse, presencialmente o por correo, en la sede social del Cluster hasta el 19 de noviembre de 2010. Parque Tecnológico. C/ Albert Einstein 3. 46980 Paterna. Valencia. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ." data-mce-href="mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO

DIRIGIDO A ESTUDIANTES. Documentación a aportar:

Formulario de Inscripción: Este formulario debe completarse on-line en la web de la asociación (www.clusterenvase.com) para aportar los datos del estudiante/s: Nombre, Apellidos, DNI, Curso y Centro de Estudio-Universidad, teléfono de contacto, email de contacto, lema y resumen del Proyecto. Una copia de la versión imprimible del formulario de inscripción se adjuntará con el resto de la documentación. PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO ON-LINE

Paneles (máximo 3), identificados con el mismo título o lema, donde se presente el diseño realizado. Los paneles tendrán un tamaño DIN-A2, montados en cartón pluma de 11 mm. de grosor. Se representará en ellos los renders, dibujos, imágenes y planos necesarios, a juicio de los participantes, o cualquier otro elemento necesario para la adecuada presentación del proyecto.

Prototipo del envase o embalaje diseñado, identificado con el mismo título o lema (opcional).

CD o DVD identificado con el mismo título o lema del proyecto que contendrá un único documento PDF con la información siguiente:

     - Dossier informativo del proyecto de diseño del envase o embalaje:

           Antecedentes: descripción general del producto para el que se ha diseñado el envase o embalaje, sus requerimientos, sistema de envasado habitual, etc.

           Desarrollo: Descripción de la innovación que aporta el producto al mercado y de los principales parámetros técnicos: cuál será el tipo de producto a contener; cuál será su cliente objetivo; cómo responderá a la identidad de la marca; qué grafismo y colores se utilizarán; qué forma tendrá; si debe envasarse con requerimientos especiales; si presenta incompatibilidad con algún material; cómo protegerá el Medio Ambiente, etc.

          Descripción de la solución funcional y formal de envase o embalaje que se ha adoptado: por ejemplo, aspectos estructurales del diseño, aspectos técnicos, características de los materiales que se proponen, posible sistema de fabricación escogido o sistema de fabricación aplicado, adecuación al transporte, estimación de presupuesto general, etc.

     - Imagen del panel o paneles de presentación del diseño del envase o embalaje.

     - Entre 3 y 5 imágenes desde diferentes perspectivas del prototipo del envase o embalaje diseñado

Nota: CD o DVD, paneles, prototipos y una copia de la versión imprimible de la hoja de inscripción deberán entregarse en un único paquete cerrado etiquetado con el nombre y apellido del estudiante, así como el lema del proyecto. En el caso de los estudiantes que se presenten en grupo se rotulará con el nombre del estudiante que aparezca como portavoz en el formulario de inscripción.

DIRIGIDO A EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL DISEÑO. Documentación a aportar:

Formulario de Inscripción: Este formulario debe completarse on-line en la web de la asociación (www.clusterenvase.com) para aportar, en el caso de las empresas, datos descriptivos de la compañía, domicilio social, CIF, lema y resumen del proyecto, así como los datos personales del que será su representante durante el proceso de selección. En el caso de los profesionales del diseño se aportará, nombre, datos personales y curriculares, domicilio en la Comunidad Valenciana, lema y resumen del proyecto. Una copia de la versión imprimible deberá adjuntarse con el resto de la documentación. Pulsa a continuación sobre el formulario que corresponda: ACCESO AL FORMULARIO ON-LINE PARA EMPRESAS | ACCESO AL FORMULARIO ON-LINE PARA PROFESIONALES DEL DISEÑO

CD o DVD identificado con el mismo título o lema del proyecto que contendrá un único documento PDF con la información siguiente:

     - Dossier informativo del proyecto de diseño del envase o embalaje:

          Antecedentes: descripción general del producto para el que se ha diseñado el envase o embalaje, sus requerimientos, sistema de envasado habitual, etc.

          Desarrollo: Descripción de la innovación que aporta el producto al mercado y de los principales parámetros técnicos: cuál será el tipo de producto a contener; cuál será su cliente objetivo; cómo responderá a la identidad de la marca; qué grafismo y colores se utilizarán; qué forma tendrá; si debe envasarse con requerimientos especiales; si presenta incompatibilidad con algún material; cómo protegerá el Medio Ambiente, etc.

          Descripción de la solución funcional y formal de envase o embalaje que se ha adoptado: por ejemplo, aspectos estructurales del diseño, aspectos técnicos,características de los materiales que se proponen, posible sistema de fabricación escogido o sistema de fabricación aplicado, adecuación al transporte, estimación de presupuesto general, etc.

     - Ficha técnica y/o catálogos comerciales donde se recojan las características y/o especificaciones técnicas del envase/embalaje; dimensiones, materiales, etc.

     - Entre 3 y 5 fotografías del envase/embalaje desde diferentes ángulos (mínimo perfil y alzado).

     - Documento explicativo para profundizar en aquellos detalles o partes del diseño industrial que no queden recogidos en las fotografías que se presentan (opcional).

     - Entre 3 y 5 imágenes desde diferentes perspectivas de las muestras físicas o maquetas a escala (sólo si se presentan de forma física).

    También opcionalmente se podrá entregar:

         - Entre 3 y 5 fotografías impresas en papel fotográfico del envase/embalaje desde diferentes ángulos con dimensiones 18x24 cm.

         - Muestras físicas o maquetas a escala.

Nota: CD o DVD, fotografías en papel, prototipos o maquetas a escala y una copia de la versión imprimible de la hoja de inscripción deberán entregarse en un único paquete cerrado, en el caso de las empresas, etiquetado con su razón social, nombre del representante de la empresa durante el proceso, así como el lema del proyecto y, en el caso de los profesionales, con el nombre del autor y lema del proyecto. Aquellas empresas y profesionales que presenten varios trabajos deben presentar la información correspondiente a cada uno de ellos empaquetada e identificada con los datos anteriormente expuestos de manera independiente.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD

DIRIGIDO A EMPRESAS. Documentación a aportar:

Formulario de Inscripción: Este formulario debe completarse on-line en la web de la asociación (www.clusterenvase.com) para aportar datos descriptivos de la empresa, domicilio social, CIF, lema y resumen del proyecto, así como los datos personales del que será el representante de la compañía durante el proceso de selección. Una copia de la versión imprimible del formulario de inscripción deberá adjuntarse con el resto de la documentación. PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO ON-LINE

CD o DVD identificado con el mismo título o lema del proyecto que contendrá un único documento PDF con la información siguiente:

      - Dossier informativo del proyecto

           Antecedentes: descripción general del producto o proceso de fabricación, distribución, etc. que debía mejorarse, sus requerimientos, sistemas primarios, etc.

           Descripción de la solución funcional y formal de producto o proceso de envase o embalaje que se ha adoptado: explicitar qué acciones se han llevado a cabo para mejorar el impacto ambiental de la empresa y qué ventajas representa el proyecto frente a otras alternativas, o a lo ya existente en el mercado.

           Demostración con datos objetivos de que el uso del nuevo sistema o proceso reduce los indicadores críticos ambientales como pueden ser la huella de carbono asociada al envase y embalaje, la cantidad de material de envase utilizada, etc.

     - Entre 3 y 5 imágenes, que reproduzcan el producto o proceso mejorado. de envase o embalaje que ha llevado a cabo la compañía. El objetivo será mostrar los aspectos que la empresa considere relevantes y/o diferenciadores de su producto o proceso de envase y/o embalaje que hayan supuesto una mejora en su sostenibilidad.

     - Documento explicativo de 1 hoja como máximo para profundizar en aquellos aspectos que no queden recogidas en las imágenes explicativas del proceso o producto mejorado (opcional).

     - Entre 3 y 5 imágenes desde diferentes perspectivas de las muestras físicas o maquetas a escala (sólo si se presentan de forma física).

     - Información documental, que reproduzca el producto o proceso mejorado (opcional).

     También opcionalmente se podrá entregar:

           - Entre 3 y 5 fotografías impresas en papel fotográfico que reproduzcan el producto o proceso mejorado de envase o embalaje que ha llevado a cabo la compañía con dimensiones 18x24 cm.

           - La empresa puede presentar muestras físicas o maquetas a escala.

Nota: El CD o DVD, fotografías, muestra físicas o maquetas a escala y una copia de la versión imprimible de la hoja de inscripción deberán entregarse en un único paquete cerrado etiquetado con la razón social de la empresa, su representante durante el proceso y el lema del proyecto. En el caso de presentar varios trabajos, la información correspondiente a cada uno de ellos se empaquetará e identificará con los datos expuestos anteriormente de manera independiente.

5. Criterios de valoración

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO

Los criterios de valoración para los proyectos presentados por estudiantes, empresas y profesionales del diseño son los siguientes:

     - CALIDAD CONCEPTUAL (15% de valoración final): El envase deberá presentar cierto nivel de investigación en cualquiera de sus aspectos funcionales: con respecto a los cierres, la dispensación, racionalidad del envase para evitar sobreembalajes, mejora de aspectos ergonómicos, y todo aquello que potencie el valor comunicativo en la estructura del envase o embalaje. La investigación que se desprenda de las propuestas a concurso se centrará en aspectos estructurales y compositivos de la forma del envase o embalaje, teniendo en segundo plano los aspectos comunicacionales propios del diseño gráfico.

    - CALIDAD TÉCNICA Y TECNOLÓGICA (15% de valoración final): Se tendrá en cuenta el uso apropiado que se haga de la tecnología, la adecuación de los materiales y sus componentes. Además, se tendrá en cuenta la viabilidad técnica y económica de la producción.

    - INNOVACIÓN (30% de valoración final): en diseño, calidad, aplicación tecnológica, procesos de fabricación, nuevas funciones, etc. Originalidad del envase en la relación usuario-contenido, envase-medioambiente o medioambiente-envase; o bien el uso de un nuevo material para envase o embalaje. En general todo aquello que pueda otorgar al envase o embalaje un alto nivel de novedad como valor añadido en cualquiera de sus aspectos constitutivos.

    - SOSTENIBILIDAD (15% de valoración final): Aplicación de criterios de sostenibilidad en el proceso de diseño (elección de materiales, reciclabilidad, opciones de reutilización, etc)

    - SEGURIDAD EN ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN (15% de valoración final): De modo general, garantía de la protección del producto durante todo su ciclo de almacenamiento y distribución. Optimización del transporte, de los procesos final de línea y configuración de unidad de carga óptima.

    - DOCUMENTACIÓN PRESENTADA (10% de valoración final): la calidad de la documentación presentada también será un criterio a valorar.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD

Los criterios de valoración para los proyectos presentados por las empresas son los siguientes:

    - CALIDAD CONCEPTUAL Y TÉCNICA de la mejora en sostenibilidad del proceso o del producto (10% de valoración final): Se valorará la ejecución del proyecto y sus resultados.

    - SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL (30% de valoración final):

         - Mejora en los aspectos medioambientales asociados al nuevo producto o proceso: por ejemplo, se analizará la prevención en origen (uso eficiente de materiales, uso de materiales renovables, etc.), en los procesos de distribución o de fabricación se tendrá en cuenta el ahorro energético, económico, etc.

         - Potenciales reducciones de impacto ambiental asociadas a mejoras logísticas de las nuevas soluciones.

    - SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA (15% de valoración final): valoración del impacto en costes de las iniciativas buscando que contribuyan a la reducción del impacto ambiental y si es posible acompañadas de una reducción de costes.

    - SOSTENIBILIDAD SOCIAL (15% de valoración final): por ejemplo, potencial impacto en el mantenimiento o la creación de puestos de trabajo o un efecto positivo en la industria.

    - HERRAMIENTAS UTILIZADAS (10% de valoración final): se valorará el soporte científico u objetivo de las mejoras que se proponen. Por ejemplo, la utilización de herramientas de medición como huella de carbono, ciclo de vida, ecoeficiencia, ecodiseño, etc.

    - INNOVACIÓN en el producto o el proceso de envase o embalaje (10% de valoración final): Por ejemplo, la identificación y mejora de procesos ineficientes, mayor conocimiento sobre proceso/producto/mercado en lo relativo a: medioambiente, costes e impacto social; incorporación de valor añadido: diferenciación, mejora y optimización de los envases y embalajes, etc.

    - DOCUMENTACIÓN PRESENTADA (10% de valoración final): se valorará la calidad de la documentación presentada.

6. Jurado

El jurado estará formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y personalidades de reconocido prestigio en los ámbitos del diseño y de la sostenibilidad:

  • Dr. Ramón Català, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Dña. Alicia Davara, Redactora- Jefa de Distribución y Actualidad.
  • Dr. José María Fernández, Gerente del Dpto. de Cambio Climático y Biodiversidad de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE).
  • D. Albert Isern, Diseñador Gráfico y Fundador de la Guía Creativity.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El jurado otorgará los cinco premios establecidos, siempre que aprecie méritos suficientes y cumplan con los mínimos de calidad propuestos. En caso contrario, el premio podrá ser declarado desierto. El jurado podrá además otorgar aquellas menciones de honor que considere oportuno.

Las decisiones del jurado serán inapelables y basadas en los criterios de valoración establecidos. El Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana se reserva el derecho a realizar cambios o añadir personalidades al jurado anteriormente expuesto.

7. Entrega de premios

El cluster comunicará con antelación la fecha de la ceremonia de entrega de los premios la cual tendrá lugar en el mes de diciembre de 2010. La organización comunicará la decisión del jurado a los premiados antes de la gala con el fin de que puedan confirmar su asistencia al acto de entrega. De lo contrario, se entenderá que se renuncia al premio.

8. Difusión

El Cluster de Envase y Embalaje llevará a cabo la difusión de la convocatoria de los premios, así como de las empresas o personas premiadas, a través de los distintos medios de comunicación y de su página web.

El Cluster podrá utilizar, indefinidamente, los diseños presentados por los estudiantes para actividades de difusión de los premios o para actividades de difusión del diseño valenciano.

Por su parte, los premiados podrán hacer mención de dicha condición en membretes, anuncios, memorias, o currículos, especificando el año en que fueron premiados, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

9. Condiciones legales

La participación en estos premios implica la aceptación de las bases del concurso así como de los siguientes términos y condiciones legales:

      - Las empresas, profesionales del diseño y estudiantes participantes garantizan la autenticidad de la información aportada. La organización no se responsabilizará de la no veracidad de los datos aportados.

     - El diseño de envase y embalaje presentado no debe incumplir de ninguna forma los derechos de la propiedad intelectual y/o industrial de ningún tercero. La responsabilidad en caso de incumplimiento recaerá sobre el participante.

      - Los autores de los trabajos ceden los derechos de difusión, publicación o exposición de las propuestas de forma indefinida para promocionar estos premios y el diseño en la Comunidad Valenciana.

      - Los diseños presentados en la categoría para estudiantes podrán pasar a formar parte del catálogo anual del premio. Durante el plazo de 12 meses desde la entrega de premios, las empresas asociadas al Cluster podrán seleccionar alguno de los diseños para su uso industrial, previo acuerdo con el autor o autores.

     - Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. Sin embargo, la organización se reserva el derecho de utilizar las imágenes, modelos y material de presentación de los proyectos concursantes para fines culturales, publicitarios, de difusión y promocionales.

       - Al entregar los datos personales y empresariales, los participantes consienten expresamente su utilización para el tratamiento antes descrito. Puede ejercerse el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien dirigiendo un carta a Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana.

Parque Tecnológico.

C/ Albert Einstein 3.

46980 Paterna. Valencia.

10. Más información y contacto

Para obtener más información y actualizaciones sobre los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje 2010 del Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana pueden contactar a través del teléfono o correo electrónico:

WEB: www.clusterenvase.com

E-MAIL:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TEL.: 96 182 00 00

 

 

 

 

 

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD - DIRIGIDO A EMPRESAS
ENVASES ECOLÓGICOS COMO MEDIO PARA SOSTENER L´ALBUFERA DE VALENCIA
D. Enrique Moncho Matoses  Ingeniero de Desarrollo y Angel Genis, Administrador, ambos de CONTRERINA, S.L.
Ver resumen del trabajo ganador

 

PREMIO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO- DIRIGIDO A EMPRESAS
NUEVO SISTEMA DE DOSIFICACION EN MERMELADAS

Dña. Gloria Ruiz, Directora de I+D de JUMEL ALIMENTARIA
Ver resumen del trabajo ganador

 

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO- DIRIGIDO A ESTUDIANTES
CONNECTA4
D. Toni García, estudiante de la EASD Valencia
Ver resumen del trabajo ganador

 

ACCÉSIT A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO- DIRIGIDO A ESTUDIANTES
ENVASE DE ARROZ
D. David Muñoz, estudiante de la EASD Valencia
Ver resumen del trabajo ganador

 

ACCESIT A LA INNOVACIÓN EN DISEÑO- DIRIGIDO A ESTUDIANTES
ENVASE RACIONADOR DE OLIVAS
D. Victor Macías, estudiante de la EASD Valencia
Ver resumen del trabajo ganador

 

Las empresas JUMEL y CONTRERINA ganan los premios al Diseño y Sostenibilidad 2010

La Empresa JUMEL y su nuevo Envase de Plástico con dosificador invertido antigoteo ha sido reconocida con el Premio a la Innvación en Diseño; la empresa Contrerina S.L. por su proyecto Envases Ecológicos de paja de arroz (Hortomold) ha sido galardonada con el Premio a la Sosteniblidad.

Además, este certamen ha premiado también al proyecto ConnectA4 de un estudiante de l´Escola D´Art i Superior de Disseny de València, Toni García Tornero, quien ha presentado un innovador envase que contiene los folios antes de su venta y sirve como soporte para almacenarlos en casa.

Los ganadores se dieron a conocer en un gran acto celebrado en la sede en la Escola D´Art i Superior de Disseny de València y que contó con la presencia del Director General del Impiva, Daniel Moragues. Leer más

premiados 2010Premiados 2010, junto con D. Daniel Moragues (Director General del Impiva)




VER DOSSIER DE TRABAJOS FINALISTAS Y GANADORES (archivo zip).

VER VÍDEO RESUMEN ACTO DE ENTREGA