PREGUNTAS FRECUENTES DANONE

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas planteadas a Danone. Si tu duda no aparece puedes contactar con nosotros en nuestra cuenta de Instagram @premiosenvase  o enviarnos un correo a premios@clusterenvase.com.

¿Debemos incluir el logotipo del Danonino o la imagen y colores de la identidad de la empresa, o podemos incluir un diseño gráfico propio? Sabiendo que Danone es Danone, si al final entra en mercado con algo que un consumidor no reconoce seria contraproducente, encontrad ese equilibrio. Al final tenemos marcas que han sacrificado la imagen global y han comunicado con su marca. Os invito también a que tengáis ideas sobre eso.

¿En qué productos de Danone nos centramos? NO ESTAMOS ENFOCADOS SOLO EN DADONINO, TENEMOS TAMBIEN ALPRO Y OTRAS MARCAS QUE PODEMOS UTILIZAR PARA IDEAR. VARIAS MARCAS COMO DANONE COMO ACTIVIA, ACTIMEL… Decimos Danone en algún momento en el pack pero tenemos marca propia. De alguna forma hay que comunicar los valores de danone. Al final es comunicar con el usuario a ala hora de generar un nuevo producto: enseñarle cómo se consume y cuando. ¿Es un postre? ¿Es un snack para Netflix? Si el diseño gráfico encaja dentro de algunas marcas existentes mejor, pero si es un diseño innovador y disruptivo sería generar una marca aparte.

¿Los códigos de los colores y los logotipos donde podríamos encontrarlos? Si necesitáis algún elemento gráfico podéis coger los de Google. Si necesitáis algo específico podéis pedirlo.

Va dedicado a niños, ¿seguro que no hay problema de adaptar un Activia para niños? No me centraría en Activia, el tipo de comunicación es para mayores y seria raro enfocarlo a niños. Alpro podría ser, Actimel y Danonino son buenas opciones.

 

¿Se puede retocar el propio envase del Petit Suisse? Petit Suite es una versión de Danonino que existe en Francia. Cara marca tiene su imagen que se crea a en base a un público objetivo y sus necesidades. Son estudios que se hacen con departamentos específicos. Sí se puede cambiar, al final son todo consecuencias de consumidores. Nosotros estamos trabajando en un envase que coincide con ese consumidor; bien a niveles funcionales; bien a nivel de coincidencia con sus creencias. Al final danone no está cerrada a cambiar sus envases, siempre que sea pensando en un consumidor, hay que tener en cuenta la inversión para cambiar moldes y si responde a una necesidad real de mercado.

¿Cuáles son las medidas del Danonino? Te invito a comprar uno y medirlo, está buenísimo. Más que la dimensión al final la tecnología de termoformado que usamos para el bote de Danonino es interesante. La muestra te puede ayudar a inspirarte, más que a ver la dimensión.

¿Tenéis preferencia por algún material en concreto? ¿Buscamos algo más reutilizable, más económico o que fuera rellenable? A nivel de mercado hablamos de crecimiento sostenible, un coste optimizado, propuesta de valor importante y llegas al consumidor con esa optimización. Reutilizable es interesante, pero no siempre es el coste más optimizado. Lo reutilizable debe ser mas pesado, robusto… El PETr reutilizable que tenemos acaba en botellas más gruesas. Reutilizable es súper interesante en el contexto de sostenibilidad y ahí hay un desafío, como hacer la economía circular económica. Al final queremos que añadáis vuestra percepción de valor como consumidor: en la reducción de material, en la reutilización… Hay que tener en cuenta la realidad, muchas veces nos obcecamos en una idea que a priori quiere ser más sostenible. Poco a poco se están retomando los hábitos de reusabilidad siempre desde el punto de vista de la conveniencia, la comodidad y la viabilidad.

¿Podemos coger conceptos de productos Danone en otros países? Sí. Nosotros desde Barcelona iniciamos proyectos que se quedan a nivel conceptual y los divulgamos por el resto de Danone Europa y seleccionan hasta llevar a mercado. Si tenéis ideas que no encajan en mercado español pero veis que encajan en Bélgica, Alemania… es una opción perfectamente válida. Trabajamos con Europa y África.

El mercado al cual va dirigido este envase, ¿es mundial, europeo o a nivel nacional? El reto que hemos lanzado es a nivel europeo. Tenemos un networking interno en el que estamos mundialmente conectados y vamos a juntar todas las dimensiones en una. Pensad que podrá tener un alcance sin límites, si os ayuda Europa es nuestra prioridad.

¿Va a ser posible realizar visitas a la fábrica? Esto lo hablaremos internamente Cluster con Danone porque la situación actual es complicada. Por ahora no, además los equipos de fábrica ahora están aislados, no podemos poner ningún riesgo de contaminación.

¿Os interesa más un nuevo Packaging o un nuevo producto también podría ser? Es decir, si no existe el yogur de marcuyá hacer uno para eso. Aquí depende de la propuesta, al final si añade valor a tu propuesta crear algo nuevo que no existe porque crees que no hay nada que solucione las necesidades del consumidor. Si ves que hay algún elemento que puedes recuperar también puede ayudar, aquí en realidad no hay preferencia.

¿Buscamos más que el producto lo pueda hacer la empresa o mejor propuestas de productos más imaginativas? Al final Danone colabora con muchas empresas y quien no puede solucionar un producto siempre hay alguien que acaba solucionándolo. Apostaría más por una propuesta imaginativa. Tened en cuenta que es la madre quien compra: que llame la atención del niño pero que también guste a los padres y madres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *