PREGUNTAS FRECUENTES LOGIFRUIT

¿ Qué tipo de material puede llegar a adaptarse?

Cualquier material que consideréis, actualmente son de plástico reutilizable y reciclable, pero siempre y cuando sea sostenible, proteja el producto y mantenga las temperaturas adecuadas estamos abiertos a analizar.

¿ Preferís conservar las medidas que tenéis ya o implantar un sistema nuevo ?

Las medidas son totalmente a vuestro criterio, pensad que la caja debe tener unas dimensiones acordes para ir en un transporte para el ecommerce alimentario (camionetas y furgonetas) y debe ser eficiente en su transporte.

¿Buscan una caja grande en la que incluir más cajas o una caja para meter la verdura?

Ninguna de las dos opciones, se busca una caja en la que poder envasar y transportar productos refrigerados y congelados a domicilio del consumidor.

¿La caja está pensada para transportar cualquier producto o sólo frutas y verduras?

La caja puede transportar cualquier producto del supermercado, recordad que en este caso sí se tratara de productos que necesiten estar a una temperatura determinada (refrigerado, congelado). Pensad en productos como helados, pescado congelado, carne, también fruta y verdura, etc.

– Hay libertad para rediseñar el patrón del troquelado en las cajas? Es decir ( respetando los límites de la escala y el material) ¿Hay alguna forma en ese patrón que se deba mantener por alguna razón?

Hay libertad total para cambiar el patrón y diseño de las cajas actuales, de hecho recomendaría no sesgarse por las cajas actuales, ya que el modelo de caja que se pide es para una tipología de producto (refrigerado/congelado/producto con determinada temperatura) y un canal de distribución diferente (ecommerce), desde el que se sirve desde un bloque logístico centralizado a la casa del consumidor.

– ¿Es posible centrarse no solo en la forma de la caja sino en el sistema completo desde que es preparado para salir hasta que retorna a la fábrica? Para adaptarse al nuevo diseño

Totalmente, entendiendo que el producto es envasado en un centro logístico centralizado y es transportado a casa del consumidor, con los requerimientos de mantener la temperatura y la protección del producto es posible centrarse en el sistema completo.

– ¿En cada caja va un solo pedido o varios a la vez?

Actualmente en cada caja suele ir un pedido, abrimos ambas posibilidades, siendo posible tener en una misma caja varios pedidos refrigerados / congelados (normalmente por volumen es probable que sólo haya un pedido o dos por caja).

– ¿El sistema permite que las cajas se devuelvan más tarde o han de ser devueltas en cuanto el producto es entregado?

Dado que la caja es utilizada para su transporte hasta casa del consumidor, tras la entrega del producto el repartidor se queda la caja para su reutilización.

– ¿El aislamiento puede ser externo o ha de estar incluido en la propia caja?

Ambas opciones son posibles, valoraremos muy positivamente la facilidad, sencillez de la solución, siendo más adecuado que este aislamiento sea parte del envase.

– ¿Podéis aportar más información sobre la inyección de plástico con la que fabricáis las cajas?

Las cajas actuales son una inyección de polietileno en su versión rígida y de polipropileno en su versión plegable. Ambos son reutilizables y se reciclan de forma que la inyección de nuevas cajas se realiza a partir de plástico reciclado de anteriores cajas (siempre y cuando sea posible).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *