GoldPack 2024

Los GoldPack, es una iniciativa puesta en marcha desde el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas pertenecientes a la Cadena de Valor del Envase, dentro del ecosistema del Cluster y que destacan por su trayectoria y proyectos innovadores en diferentes ámbitos.  

En los GoldPack el Cluster otorgará un galardón de ‘Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial’. Los aspectos que tendrá en cuenta el Cluster para asignar este GoldPack son: La innovación de productos, organización o procesos, la sostenibilidad, la responsabilidad social de la empresa, la rentabilidad y crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, liderazgo y la calidad de gestión empresarial y adaptación a los cambios del mercado.

Además, existen tres categorías de libre concurrencia en la que os animamos a participar a todas las empresas asociadas que pertenecen a la cadena de valor del Packaging.

1. Premio al mejor Proyecto de Economía Circular.
Este premio pretende reconocer los proyectos excelentes en diferentes ámbitos de la Económica Circular empresarial, como son, la implementación de prácticas de producción sostenibles que minimicen la generación de residuos y/o promuevan el reciclaje, la reutilización y la reducción de recursos, la adopción de modelos de negocio circulares que fomenten la prolongación de la vida útil de los productos, la colaboración con otros actores de la cadena de valor en proyectos de economía circular, así como, la comunicación transparente de los impactos ambientales positivos generados.

2. Premio al mejor Proyecto de Digitalización.
Este premio reconocerá los proyectos que destacan por su capacidad para impulsar el crecimiento empresarial y que ofrece soluciones innovadoras en el entorno digital. Los ámbitos de actuación pueden ser múltiples, entre los que destacan la innovación tecnológica, la capacidad de adaptación, la mejora de la experiencia del cliente, la eficiencia operativa, el impacto social y medioambiental, la ciberseguridad y la rentabilidad financiera.

3. Premio al mejor proyecto de Internacionalización.

El premio reconocerá el mejor proyecto, en cuanto al éxito y la efectividad de su estrategia de expansión internacional. Se valorarán, entre otros criterios, la estrategia de entrada en nuevos mercados, la Innovación y adaptación cultural, la expansión de la red de distribución y presencia global, el reconocimiento de marca y reputación internacional, así como la planificación y resultados a largo plazo y perspectivas de crecimiento.

Los GoldPack se entregarán el 27 de junio de 2024 en el contexto de la Asamblea General del Cluster de Envase. Podéis presentar vuestras candidaturas hasta el 24 de mayo