AIRESA inicia una colaboración con la Universidad para el desarrollo de un sistema para la clasificación de bobinas multicapa

  • El proyecto se encuadra dentro de la iniciativa MatchingPack II desarrollada por el Cluster de Envase.
  • La nueva tecnología permitirá identificar y separar los materiales para su posterior reciclado

Los materiales multicapa son un gran problema para la Economía Circular ya que no solo son difíciles de reciclar, sino que su presencia en otros flujos de reciclado actúa como un contaminante disminuyendo la calidad del producto reciclado final. Por eso, en la actualidad, estos materiales suelen acabar en vertederos ya que no tienen la posibilidad de reciclarse.

Para poner fin a esta problemática, AIRESA, en colaboración con la Universidad, está desarrollando una tecnología que permite identificar la composición de estos materiales para su correcta segregación y posterior reciclado.

Este proyecto se enmarca en el contexto del MatchingPack II, una iniciativa del Cluster de Envase en la que los socios identifican sus retos tecnológicos y el Cluster busca la posible solución en el ecosistema innovador. En el segundo semestre de 2021 el Cluster tiene previsto lanzar la tercera edición de esta actividad.

Sobre AIRESA

AIRESA es especialista en la compraventa de plástico reciclado. Polipropileno, PET, plásticos compuestos, o plásticos técnicos de procedencia postindustrial son tratados de la forma más apropiada para proporcionar a sus clientes el formato más adecuado a sus necesidades.

Uno de los objetivos del AIRESA es ayudar a las compañías al cumplimiento de la futura Legislación Ambiental. Para ello la empresa cuenta con la maquinaria más moderna y patentada con capacidad de distribuir los productos de manera rápida y eficiente sin importar la localización.

Más información: www.airesa.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.