El Cluster lleva a la práctica el “Design Thinking” en su última sesión
Este jueves 5 de abril se celebró en las instalaciones de ITENE la última de las tres sesiones sobre estrategia y gestión de las ideas organizadas por el centro tecnológico en colaboración con el Cluster de Envase y Embalaje. La jornada contó con la financiación del IVACE de la Generalitat Valenciana.
El objetivo ha sido el de acercar una nueva metodología a las empresas, el pensamiento creativo o “Design Thinking”, con el fin de poder abordar de forma óptima la labor de innovación, pensar diferente para conseguir resultados diferentes.
En este tercer encuentro, el objetivo fue llevar a la práctica la metodología aprendida. La sesión estuvo dirigida por Guzmán López, Consultor en Creatividad e Innovación empresarial.
Impulso a la cooperación entre socios
Para poder aplicar de forma práctica estos conocimientos, el ejemplo con el que se trabajó en esta sesión fue el propio Cluster de Envase y Embalaje. En un primer bloque, la sesión se centró en identificar entre todos los asistentes cuáles son los puntos de mejora, planteando el proceso a seguir y barajando diferentes estrategias para conseguir el reto.
Tras esta sesión, se pusieron a prueba las diferentes estrategias y se utilizaron técnicas sobre pensamiento creativo para generar ideas nuevas, frescas y diferentes con las que poder generar cada vez más utilidad a los socios.
Finalmente, la jornada concluyó con la selección de las mejores ideas y un plan de acción concreto para hacer que el Cluster pueda generar un entorno de gran cooperación para los socios y que puedan colaborar más entre las empresas para ser más competitivos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir