Imcovel Group apuesta por la energía verde implantando placas solares
El fabricante de embalaje de papel, Imcovel Group, cerró el año 2022 con una inversión valorada en 600.000 € cuyo objetivo principal fue la instalación de 832 paneles solares en sus centros de producción de Riba-Roja de Túria (Valencia), dotado de 16.000 m², y Sedaví, de la misma provincia. Con este proyecto de instalación fotovoltaica, Imcovel Group postula por el autoconsumo energético mediante alternativas sostenibles, alcanzando un ahorro energético total de 25,54%, lo que se traduce en un 46,40% durante el horario diurno. Esta iniciativa es un paso más dentro de su política medioambiental, ya que la empresa lleva a cabo diferentes acciones para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, como el empleo de una tecnología limpia utilizando materias primas sostenibles, tintas al agua y procesos reductores de las emisiones de CO2.
En este mismo sentido, la compañía cuenta con diferentes acreditaciones de calidad en sus productos, como la certificación ISO 9001:2015, que les ayuda a controlar de manera continua la calidad en todos los procesos de la empresa. Pero también de reconocimientos forestales como los certificados PEFC o FSC ®-C152984, que garantizan a los consumidores que están comprando productos procedentes de bosques gestionados de forma responsable.
Sobre Imcovel
Imcovel dispone de una amplia gama de productos que dan respuesta a las necesidades cambiantes de cada negocio y que les convierte en una compañía flexible, variada y cuya principal vocación es el servicio al cliente con productos como el papel de envolver para regalo o alimentación, las bolsas con asa plana o con asa troquelada, los sobres planos o americanos y, su más reciente incorporación, las bolsas con asa lazo y cordón.
Cuentan con unas amplias y modernas instalaciones, maquinaria de última generación y un sistema de almacenaje robotizado que les permite ofrecer una gama muy variada de productos estándar, aunque su especialidad está dirigida hacia el packaging personalizado. Por ello, cuentan con un equipo de diseñadores que se encargan del diseño desde el inicio, analizando a cada cliente para que el resultado final ofrezca la imagen y estilo deseado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir