Laboratorios Forenqui traslada sus retos de sostenibilidad en envase al sector

  • La compañía propietaria de ANIAN y FORESAN ha utilizado más de 130 millones de envases en su último ejercicio y ha presentado retos como la sencillez o la reciclabilidad del packaging en el último desayuno organizado por el Cluster de Envase
  • El Desayuno ha contado con la colaboración de Ângela Impact Economy que ha destacado los retos y oportunidades financieras de implementar la sostenibilidad en las compañías

Usar materia prima sostenible en los envases y embalajes es un reto para muchas de las empresas españolas. En concreto, Laboratorios Forenqui, compañía con más de 30 años de experiencia en el sector de la higiene y la cosmética y propietaria de las marcas ANIAN y FORESAN, ha destacado aspectos como la reducción del peso o de los colores y la sencillez como  algunos de sus principales retos en materia de packaging en el 72 Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

La compañía en su último ejercicio ha empleado más de 130 millones de envases incluyendo cierres, etiquetas, cajas, estuches, botellas y tarros. Así, en esta jornada, financiada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Eva Martínez, directora de compras en Forenqui, ha destacado que sus retos se centran en la reciclabilidad de los envases, una oportunidad de mejorar la eficiencia en la compra y en el abastecimiento de sus clientes.

Además, Sandra Piqueras, directora de marketing en Forenqui, ha explicado la trayectoria de la compañía y sus áreas de negocio, cuyos resultados les ha permitido contar con una capacidad de producción de 100 millones de productos anuales.

 

Sostenibilidad, un gran aliado para la financiación

En una era donde la conciencia ambiental y social se posiciona como un criterio determinante para consumidores y talento, la sostenibilidad se convierte en un elemento clave para la inversión y financiación de las empresas.

Bajo esta premisa Joaquín Sánchez, Project Manager de Ângela Impact Economy, empresa del Grupo ATTRIM, ha explicado que “existe un creciente interés por parte de las entidades financieras por contar con información sobre sostenibilidad de sus clientes con el fin de poder ofrecer financiación más competitiva”.

Pero esta no es la única ventaja que ha destacado la empresa especialista en sostenibilidad corporativa a través del conocimiento y la tecnología. Por ello, también ha remarcado, desde su experiencia guiando a las empresas, cómo la sostenibilidad ayuda a la optimización de recursos, a un mejor control de la cadena de suministro, de la gestión de las personas y el desempeño social, entre otros aspectos.

Además, se han mencionado las futuras obligaciones del sector, ya que se esperan cambios significativos con marcos regulatorios más estrictos en 2025. Asimismo, las empresas se verán obligadas a medir indicadores clave, tales como el porcentaje de capex y opex.

Nuevo socio del Cluster

Finalmente, Tintas Arzubialde, nuevo socio simpatizante del Cluster ha tenido la oportunidad de presentar su trayectoria y labor a los asistentes. Una historia, que se remonta a 1963 y de la que ha hablado Roberto Ponce, responsable de ventas. Gracias a su dedicación y esfuerzo, la empresa cuenta actualmente con delegaciones en grandes ciudades, como Barcelona, Madrid y Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *