Los socios del Cluster exploran nuevas formas para innovar

  • El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje junto con Caixa Popular han organizado el ‘Taller de Innovación Activa 360º’ impartido por los expertos de La Pinada Lab.
  • El Taller ha constado de una parte teórica y otra parte práctica alrededor de la metodología Doblin.

Para las empresas del sector del envase y el embalaje la innovación ha sido, es y será, una cuestión de supervivencia. El hecho de que el Packaging sea el principal elemento diferenciador de los productos en los lineales y de que el sector se vea afectado por normativas que exigen profundos cambios, obliga a la industria del envase y el embalaje a repensar y mejorar continuamente sus procesos y productos.

En este contexto y con la voluntad de ayudar a las empresas a afrontar sus retos de innovación con más y mejores herramientas, el Cluster de Envase y Embalaje y Caixa Popular han organizado el ‘Taller de Innovación Activa 360º’ impartido por los expertos de Pinada Lab: Rafael Armero, María Gil y Olivia Fontanillo.

 

En el Taller, los representantes de las empresas, pertenecientes mayoritariamente a los departamentos de innovación, han tenido ocasión de conocer y experimentar el modelo Doblin en el que se identifican los 10 tipos de innovación que pueden emerger dentro de las empresas.

Tras una contextualización teórica del modelo y del funcionamiento del taller, los asistentes se dividieron en grupos para poner en práctica la aplicación de esta metodología. Mediante la creación de casos empresariales ficticios se analizaron los 10 tipos de innovación aplicables y, posteriormente, a través de más de 100 estrategias de innovación se obtuvieron resultados sorprendentes que se pusieron en común.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *