El Cluster de Envase participará en el MeetingPack 2024

  • El congreso MeetingPack 2024, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas y por el centro tecnológico Ainia, se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia el miércoles y jueves 10 y 11 de abril.
  • Julio Latorre, responsable de Desarollo de Negocio del Cluster de Envase, moderará la sesión 4 del día 1 ‘Estrategias en el envasado de productos para el cumplimiento de objetivos 2030’

El MeetingPack 2024 está a la vuelta de la esquina. La semana que viene arranca un evento que va a reunir a expertos y profesionales de los sectores de envases y alimentación para intercambiar conocimientos, casos de éxito y debatir sobre las nuevas soluciones y los retos que supone avanzar hacia una economía circular.

Este año el foco se dirige a materiales innovadores y sostenibles, procesos de reciclado, sistemas de higienización, estrategias para cumplir con la legislación de envases vigente, nuevas materias primas biodegradables y estrategias de gestión, separación y reciclaje de envases barrera. Así como a la presentación de las tendencias y necesidades de los envases frente a la Agenda 2030.

El encuentro se ha estructurado en ocho sesiones que alternarán ponencias, presentaciones y mesas redondas durante las dos jornadas. En la sesión 4 está prevista una mesa redonda que abordará la cuestión de cómo cumplir con los ‘objetivos 2030’ en la que participarán las empresas y grupos de alimentación Pascual, García Carrión, Florette y Vicky Foods. Sus representantes presentarán sus estrategias en el envasado de productos para cumplir con las obligaciones sobre reciclabilidad, contenido en reciclado, bioplásticos o reutilización, entre otras, impuestas en el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases para dentro de seis años, así como en la legislación europea que se está tramitando. Esta mesa redonda será moderada por Julio Latorre, responsable de Desarrollo de Negocio del Cluster de Envase.

El congreso busca ser, también, un espacio relevante de networking para las empresas de toda la cadena de valor del envase barrera agroalimentario que acudan al encuentro, que se celebra cada dos años.

Además, entre las compañías que participarán activamente en las presentaciones de esta sexta edición se encuentran Kuraray, UBE, Total Corbion, Lactips, Rotoprint, Sealed Air, Plastienvase, Innotech, Acesur, Faerch, Danone, Bumerang, Veolia, o Fyntech.

Premios MP2024

Los organizadores del encuentro, Aimplas y Ainia, han convocado para la edición de 2024 la concesión de dos premios para reconocer las innovaciones enfocadas al desarrollo de soluciones de envases barrera y sostenibilidad que hayan sido desarrolladas por profesionales y entidades para su aplicación en la industria alimentaria.

Para esta primera convocatoria se han planteado dos categorías independientes: Soluciones orientadas a envases flexibles (films) y Soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas y botellas). Los ganadores se anunciarán en la Cena de Congresistas del 10 de abril de 2024.

MeetingPack 2024 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como Raorsa, Comexi, Enplater, Faerch, Grupalia, Innotech, knauf Industries, Kuraray, Lubrizol, Quimovil, SPG, Sealed Air, Total Energies-Corbion, Toyo Seikan Group Holdings, TPL y UBE, además de otras entidades y organizaciones relacionadas con el sector del envase y la alimentación.

Más información, programa y entradas AQUÍ