Packaging Intercluster con ATEVAL

El Cluster de Innovación de Envase y Embalaje pone en marcha el proyecto ‘PACKAGING INTERCLUSTER’ con el objetivo de crear alianzas con otras organizaciones empresariales de diferentes ámbitos económicos para promover la creación de proyectos colaborativos intersectoriales.

La organización protagonista del primer PACKAGING INTERCLUSTER previsto para 2024 será ATEVAL, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana que cuenta con más de 300 empresas asociadas.

Para la consecución de los objetivos se seguirá una metodología que consta de tres partes:

  1. Identificación de necesidades y retos: Las empresas asociadas a ATEVAL que tengan necesidades o retos en el ámbito del envase y el embalaje deberán reflejarlos en la ficha de proyecto que se puede descargar AQUÍ. En paralelo, las compañías asociadas al Cluster de Envase y Embalaje deben plasmar en la ficha de proyecto DESCARGABLE, propuestas de desarrollo innovador para las empresas del sector textil. Toda esta información recabada por las dos partes será filtrada por el Cluster de Envase y ATEVAL y se compartirá con los socios de ambas entidades. El plazo límite para recibir las fichas es el 31 de mayo.
  2. Celebración del Taller de Innovación: El 12 de junio, en la sede de ATEVAL, están invitadas todas las empresas de ambas asociaciones interesadas en participar en el proceso, aunque no hayan presentado ninguna ficha. El Taller consta de tres partes:
    1. Una primera parte de presentaciones de las fichas donde hay necesidades/retos tecnológicos de la demanda y propuestas/proyectos técnicos de la oferta tecnológica.
    2. La segunda parte en la que haremos mesas de trabajo por cada uno de los retos/necesidades para buscar adhesiones y matizar los intereses.
    3. Conclusiones y próximos pasos
  3. Acompañamiento de los proyectos colaborativos más solventes: Una vez realizado el Taller, desde ATEVAL y el Cluster de Envase se propiciará la continuidad de los proyectos colaborativos que tengan más posibilidades de ser viables y/o susceptibles de recibir algún tipo de financiación pública, especialmente, por parte de la convocatoria del Ministerio para AEIs (Asociaciones Empresariales Innovadoras)

FECHA

  • 12 de junio

HORARIO

  • 9:30 horas – 13:00 horas

LOCALIZACIÓN

  • ATEVAL, C/ Els Telers, 20. 46870 Ontinyent

El proyecto PACKAGING INTERCLUSTER cuenta con la financiación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.