International Paper lleva seis productos galardonados a la edición 2024 del Salón Gourmets

  • La Twin Pizza Box, la E- SECURE Box para industria, la E- SECURE Box para fruta y verdura, la Millenium Box, la Fish Box y la Papelera Separadora serán las protagonistas del stand de International Paper, empresa líder en la producción de embalajes renovables.
  • La feria, una de las más prestigiosas de alimentación y bebidas gourmet a nivel internacional, se realizará en IFEMA entre el 22 y el 25 de abril.
  • Además, este año la empresa participará colaborador en el III Campeonato Nacional de Pizzas.

International Paper, empresa líder en la producción de envases y embalajes de cartón ondulado a nivel mundial, estará presente en la próxima edición del Salón Gourmets que tendrá lugar del 22 al 25 de abril en IFEMA.

Se trata de una de las ferias más prestigiosas de alimentación y bebidas de calidad en la que se presenta un escaparate con las últimas tendencias de alta gama del sector. Durante cuatro días, profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico -restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado- se encuentran en este evento para compartir sus productos.

Los envases de International Paper destinados al transporte y almacenaje de productos alimenticios estarán presentes este año en el stand que tendrá la empresa en la feria. Sus embalajes se caracterizan por ofrecer una opción sostenible a las empresas que los eligen. De este modo, pueden cumplir sus objetivos medioambientales gracias a que están creados con cartón reciclado y son 100% reciclables.

Con la recientemente galardonada Twin Pizza Box a la cabeza de la exposición, la compañía llevará otros cinco de sus productos estrella, todos ellos premiados, para representar su portafolio: la E- SECURE Box para fruta y verdura, la E- SECURE Box para industria, la Millenium Box, Fish Box y la Papelera Separadora.

Las cajas que representarán a International Paper en el Salón Gourmets

La Twin Pizza Box (Premio Liderpack ‘Mejor packaging de alimentos’ 2023 y WorldStar Award ‘e-Commerce’ 2024) tiene un diseño que facilita el transporte de dos pizzas en el espacio de una, cuya estructura en Z permite acceder a ambos productos durante su consumo. Esto supone una mayor eficiencia logística, un ahorro de costes y una mayor comodidad tanto para el cliente final como para el transportista. Este diseño requiere un 17% menos de cartón que dos cajas completas, por lo que hay un mejor aprovechamiento de los recursos. Además, en virtud de ofrecer el mejor servicio siempre manteniendo la sostenibilidad, la caja incluye dos triángulos que se pueden separar para utilizarlos como platos a la hora de consumir las porciones.

Por otro lado, las dos E-Secure Box (Premio Liderpack ‘Mejor packaging de logística y distribución’ 2022 y WorldStar Awad ‘e-Commerce’ 2023) que presenta International Paper están destinadas al e-commerce. Su diseño cuenta con pestañas que la mantienen cerrada hasta su llegada a destino. Rompiéndose las mismas una vez abierto el envase, pudiendo reconocer su apertura. Esto hace que no requiera de una tira adhesiva, lo que la hace 100% reciclable.

La diferencia entre el diseño de la E-Secure Box para fruta y verdura y el de industria es que, en el primero, también existen unos orificios de ventilación, especialmente implementados para el envío a domicilio de alimentos perecederos, conservando la mercancía en plenas condiciones. Mientras que, en el segundo, existen dos grupos de solapas diferentes que permiten enviarla y devolverla cerrada sin necesidad de hacer uso de pegamentos o cintas de plástico.

Por su parte, la Millenium Box (Premio Liderpack ‘Mejor packaging de logística y distribución’ 2022) es una caja destinada al transporte y apilado de fruta y verdura. Gracias a sus tejadillos mejorados puede evitar despegados y roturas, así como tener una estabilidad superior para el apilado y transporte de las cajas de fruta y verdura, permitiendo que sus pestañas queden perfectamente encajadas.

En el caso de la Fish Box (Premio Liderpack ‘Mejor packaging de alimentos’ 2022), International Paper presenta un embalaje destinado al transporte de pescado congelado. Su diseño estanco está pensado para el mantenimiento de las cualidades de un producto fresco y congelado y cuenta con lengüetas de bloqueo que ofrecen un cierre hermético. Además, sus paredes interiores se encuentran recubiertas con papel kraft encerado, evitando la pérdida de agua y la rotura de la cadena de frío.

Por último, su Papelera Separadora (Premio Liderpack ‘Mejor packaging de producto para el hogar’ 2022) se presenta como una alternativa 100% sostenible a los convencionales cubos de basura de plástico. Su estructura resistente está diseñada para un uso de larga duración y su sistema de anclajes asegura una buena sujeción de las bolsas de plástico; además, su diseño permite separar los residuos por categoría en 2 o 4 espacios.

International Paper como colaborador en el III Campeonato Nacional de Pizzas

Como representantes de su Twin Pizza Box, International Paper participará como colaborador en el 3er Campeonato de España de Pizzas Gourmet. Aportando material fabricado en cartón ondulado por sus propias plantas a este concurso que se celebra desde el primer día de la feria en el pabellón 8 de IFEMA.

Esta es la tercera edición del campeonato que ya se ha asentado en el Salón Gourmets. Jesús Marquina junto con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets son los encargados de organizarlo y la competición cuenta con ocho modalidades diferentes: clásica, pala, taglio, napolitana, sin gluten, più larga, velocidad y acrobacia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *