ITC Packaging presentará sus nuevas soluciones de packaging en Hispack bajo el claim: Reuse, Reduce, Rethink and Recycle.

ITC, referente en el mercado del packaging español, estará presente en la próxima edición de la feria Hispack de Barcelona, en la que presentará sus nuevas soluciones de envases basadas en la reutilización, reciclado y reducción. Así mismo, continúan trabajando en su porfolio de productos ofreciendo soluciones cada vez más sostenibles y reinventando las que ya formaban parte del mismo.

La presentación de estas nuevas soluciones circulares, basadas en la reducción de materia prima o el empleo de materiales alternativos, tendrá lugar en Hispack, principal evento del sector del envase que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Mayo en Fira Barcelona. Con la incorporación de estas innovaciones a su catálogo, ITC ampliará significativamente su gama de productos y reforzará su posicionamiento como fabricante de soluciones globales de packaging.

El equipo de innovación de ITC ha trabajado en torno a cuatro conceptos; Reduce, Reuse, Recycle y Rethink. En términos de reducción, ITC Packaging presentará Reduce Pack una innovadora solución que sustituye las paredes de los envases por una etiqueta, principalmente de cartón, que permite reducir hasta un 58% la cantidad de plástico empleada. Los envases Reduce pack son aptos para productos no alimenticios secos, productos alimenticios secos y productos alimenticios húmedos.

En torno a la reutilización, la familia Smart Pack se presenta como una solución global que permitirá la reutilización de envases en circuitos cerrados gracias al uso de etiquetas RFID o NFC que permiten la trazabilidad de los envases para su reutilización o rellenado.

ITC presentará también sus materiales reciclados y circulares, ofreciendo la posibilidad de fabricar envases con PP y PET reciclados aptos para uso alimentario y no alimentario. La gama de envases sostenibles se verá completada con la gama de envases compostables y biobasados que mejoran tanto la valorización como la huella de carbono del packaging.

Por último, Rethink engloba los desarrollos del equipo de innovación de ITC que replantean el concepto de envase. Soluciones como TWI-PET, envases de pared fina fabricados mediante la inyección de PET que ofrecen una transparencia y flexibilidad inigualable en el mercado o Combi Cup, un concepto de vaso termoformado con faja de cartón, fácilmente separable, que será uno de los primeros proyectos desarrollados por la compañía en el campo del termoformado.

ITC Packaging se muestra entusiasmado por su asistencia a esta feria que le va a permitir presentar todas estas nuevas soluciones de packaging a sus clientes y visitantes.

En palabras de Raúl León, Director general del área de operaciones de ITC Packaging: “creemos que el futuro pasa por un packaging cada vez más responsable, más eficiente y ecodiseñado. Estamos comprome5dos con la innovación y con el servicio a nuestros clientes y eso nos hace seguir trabajando para conseguir el envase del mañana”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *