Hinojosa se estrena en la feria Hispack 2024 presentando sus innovaciones de packaging sostenible

  • Envases sostenibles para el comercio electrónico, productos plastic replacement, la gama foodservice, packaging premium y un amplio portfolio de soluciones para el sector agroalimentario son algunas de las novedades que Hinojosa presentará en Hispack 2024
  • Durante la feria, la compañía recibirá tres galardones Liderpack que reconocen su innovación en el desarrollo de packaging sostenible

 Hinojosa Packaging Group participa por primera vez en Hispack 2024, una feria de referencia para el sector del packaging en España. El evento se llevará a cabo en Barcelona del 7 al 10 de mayo y reunirá a más de 30.000 profesionales con el objetivo de potenciar el impacto positivo, la innovación y la logística del packaging en la industria, las personas y el planeta.

En esta nueva edición, la compañía, especializada en soluciones de packaging sostenible, aterriza en Hispack en línea con su compromiso continuo con la excelencia en el diseño de envases, marcando el camino hacia un futuro más eficiente basado en la economía circular.

Hinojosa apuesta por su modelo de innovación integral, que abarca desde la conceptualización hasta la implementación de soluciones vanguardistas. Este enfoque se refleja en los productos presentados en Hispack 2024, un amplio catálogo de envases sostenibles para diversos sectores. Entre todas las innovaciones, destacan sus productos plastic replacement o e-commerce, sus soluciones especializadas en foodservice, agricultura, alimentos frescos y congelados, así como su exclusivo packaging premium.

Productos que marcan la diferencia en  innovación

El compromiso de Hinojosa con la sostenibilidad impulsa la investigación y desarrollo de materiales respetuosos con el entorno y procesos de producción eficientes. Ejemplos de ello son los envases que reemplazan al plástico de un solo uso, como Halopack o Sumbox, y los premiados, como el packaging para cápsulas hidrosolubles desarrollado para SPB o la solución para bidones de tintas BiB (Bag in Box) fabricado para Akcoat.

La empresa trabaja para encontrar soluciones que no solo cumplan con las expectativas del cliente, sino que también contribuyan positivamente al medio ambiente, con especial énfasis en productos para el sector alimentario, agrario y de gran consumo.

Otra de sus novedades es la línea Foodservice para alimentos preparados y bebidas. Se trata de una línea de envases fabricados en base de papel 100% reciclable y neutros para el medioambiente que incluyen tres gamas: Beverage, Dairy y FoodContainer. La primera, destinada a bebidas (frías y calientes), segunda línea de productos destinada a derivados lácteos, como yogures o helados; y la tercera destinada a envases para alimentación llamada FoodContainer, comidas preparadas de 4ª y 5ª gama.

El packaging premium también será protagonista en Hispack 2024. Hinojosa destacará sus envases para alimentos gourmet, vinos o cosmética, que combinan los más altos estándares de diseño y sostenibilidad para lograr una armonía perfecta entre packaging, diseño y producto.

Hispack otorga a Hinojosa durante la feria tres premios Liderpack 

La presencia de Hinojosa en Hispack 2024 (Pabellón 2, Nivel 0, Calle C, Stand 187) se verá resaltada por su participación en los prestigiosos Premios LiderPack. Durante la gala del 8 de mayo, la empresa recibirá tres premios en reconocimiento a la innovación de sus soluciones de packaging. Estos galardones refuerzan la posición de Hinojosa como líder en el diseño y fabricación de envases sostenibles, destacando su enfoque innovador en diversas categorías.

En este sentido, la cesta de Navidad desarrollada específicamente para Grupo Disber fue reconocida como el mejor packaging de logística y distribución, mientras que el innovador envase sostenible para monodosis de detergente hidrosoluble desarrollado junto a SPB ganó en la categoría de mejor packaging de producto para el hogar. Además, el embalaje inteligente para trazabilidad con códigos QR únicos ha sido reconocido como el mejor packaging digital.

La participación en Hispack 2024 y la recepción de estos prestigiosos premios consolidan a Hinojosa como un referente en la industria del packaging, un reconocimiento cimentado en su constante búsqueda de la excelencia y su capacidad para transformar la innovación en soluciones tangibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *