Diferentes empresas de base tecnológica presentan sus soluciones en el STARTUP DAY

Esta semana se ha celebrado el evento Startup Day, organizado por el Cluster de Envase y Embalaje, una jornada centrada en la presentación de diez startups de base tecnológica, con un alto potencial de crecimiento en el mercado y alta implicación en el sector del packaging, envase, embalaje y logística. Los asistentes han podido conocer, además, cómo les ha afectado la pandemia del Covid-19.

En primer lugar, Marc Millian, socio fundador de Hype Corporate Partners, ha sido el encargado de introducir la jornada con la ponencia ‘Modelos de colaboración con Startups’. Entre otros, ha destacado que “la empresa tiene que estar constantemente innovando, ya que el entorno competitivo cambia al igual que las tendencias”. También ha añadido que “la innovación tiene que ser disruptiva para que sea atractiva para el target” y en este sentido, “colaborar con startups permite ampliar el campo de miras”.

Las startups que han participado presentando sus soluciones en el evento son:

Color Sensing

Color sensing ofrece etiquetas inteligentes al mismo tiempo que un algoritmo que permite leer esta etiqueta y obtener toda la información disponible del producto en forma de código QR.

Busca reducir el ahorro de costes a sus clientes, así como añadir un valor adicional con un envase sostenible.

KAIOS ID

La firma se dedica a ayudar a las marcas a competir contra las falsificaciones y así de esta manera consigue una estrecha relación con sus consumidores.

La solución que ofrece es integrar al diseño del packaging una etiqueta elegante, segura e invisible, por lo que no puede ser retirada. A través de la App Kaios ID, se escanea el código y se obtiene toda la información del producto. También ofrecen el servicio de trazabilidad del producto para que el cliente sepa en todo momento donde se encuentra.

Witrac

Witrac es una plataforma que permite visualizar e interactuar como usuario en la gestión de tu producto. Es decir, controla y localiza a tiempo real sus productos, respondiendo a las exigencias de diligencia y rapidez.

All Read

Es una startup que trabaja en el sector de la logística que se dedica a digitalizar activos. Plantean el problema de estar rodeados constantemente de códigos y símbolos en los procesos operacionales. All Read solventa esta necesidad a través de la lectura inteligente del contenido de los procesos convirtiéndolo en Big Data.

 AD BIOPlastics

Son fabricantes de bioplásticos, cuyo objetivo es combatir y reducir la contaminación apostando por un producto de base sostenible. Ofrece, entre otros, PLA Premium , un material biobasado, biodegradable y compostable, que combina el PLA y un aditivo que mejora las propiedades del producto. Ofrece productos personalizados para cumplir las exigencias de cada cliente.

Trazable

Startup de base tecnológica que se dedica a la trazabilidad de los activos de una empresa para llegara a obtener una digitalización de la cadena de suministro de sus clientes. El objetivo de Trazable es dotar de una visión global de la cadena de suministros para que la empresa pueda tomar decisiones en base a los datos de forma rápida y simplificada.

Venvirotech

Venvirotech se dedica a la transformación de residuos orgánicos a bioplásticos. El proceso se realiza a través del cultivo de las bacterias que acumulan los bioplásticos en los residuos orgánicos y después extraen el bioplástico de las bacterias. Persigue el objetivo de combatir la contaminación y gestión de los residuos orgánicos.

Mesbook

Mesbook, líderes en la industria 4.0, especialistas en gestión de fábricas a tiempo real que adaptan a cualquier empresa y proceso por medio de un análisis profundo del entorno. Diego Sáez, socio fundador, destaca que la clave se encuentra en que hay muchas expectativas puestas en la transformación digita. Por ello, la norma que siguen es la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos.

Meetpack

Esta empresa presentó su plataforma de realidad virtual centrada en el sector del packaging. Su misión es apoyar al equipo de diseño de productos en la fase inicial materializándolo de forma virtual. Meetpack brinda la oportunidad a los clientes de ver, sentir y abrir el producto en tamaño real.

3D Click

3D Click ofrece un software que está enfocado en la tecnología 3D para la digitalización del proceso de configuración, personalización y validación de los envases en 3D y a tiempo real. El producto esta destinado para acelerar, simplificar y optimizar el proceso.

Al finalizar las ponencias de las Startups, se expusieron los casos de éxito de Hinojosa Packaging Solutions, Goma Camps y KM ZERO.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.