Diálogos Intracluster: un espacio de reflexión y debate

  • El Cluster de Envase pone en marcha la actividad Diálogos Intracluster que, una vez al trimestre, reunirá a los socios alrededor de temas de interés.
  • En febrero hablaremos de ‘Tecnologías de impresión‘, en abril de ‘Reciclabilidad‘, en julio de ‘Smart Packaging‘ y en diciembre de ‘Logística‘.

El plan de actividades del Cluster para el 2021 presenta iniciativas conocidas, como los Premios de Envase o los Desayunos de Innovación, y otras novedosas. Entre estas últimas se encuentra los ‘Diálogos Intracluster’, un espacio de opinión, discusión e intercambio de experiencias por parte de los socios, alrededor de áreas de interés del packaging relacionado con: mercados, tecnologías, tendencias, etc.

El 10 de febrero se producirá el primer diálogo intracluster que tratará sobre el ‘Futuro de las Tecnologías de Impresión en el Packaging’. En abril tendrá lugar la segunda sesión que versará sobre ‘Reciclabilidad’, en julio hablaremos sobre ‘Smart Packaging’ y cerraremos los ‘Diálogos Intracluster’ en diciembre poniendo el foco en el ‘Packaging y Logística’.

De esta forma, cabe destacar que los Diálogos Intercluster NO son:

  • Espacios de promoción de productos/servicios por parte de los participantes.
  • Foros de escucha sin participación.

Los objetivos que se marca esta actividad son:

  • Generar un espacio de confianza e intercambiar opiniones, por parte de los diferentes agentes implicados de la Cadena de Valor del Packaging.
  • Debatir, conocer y aprender sobre los temas tratados en cada Sesión.
  • Favorecer el conocimiento entre los socios del Cluster de Envase y Embalaje.
  • Buscar aproximaciones y sinergias entre los socios que pueden generar el desarrollo de colaboraciones y/o nuevos proyectos.

De esta manera, esta iniciativa entrnoca con uno de los cuatro ejes definidos en el Plan Estratégico del Cluster: ‘Colaboración entre socios’ y posiciona a la asociación como punto de encuentro del sector ¿Dialogamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.