Aquí encontrarás las respuestas a las dudas planteadas a Trolli. Si tu duda no aparece puedes contactar con nosotros en nuestra cuenta de Instagram @premiosenvase  o enviarnos un correo a premios@clusterenvase.com.

¿Produce Trolli el blíster de las gominolas con sus propias inyectoras o se lo encarga a otra empresa?

No, los blíster los hace una empresa externa con la que Trolli tiene un acuerdo de exclusividad.

 

Limitaciones que tengan los procesos como espesores, normativa alimentaria, geometrías y demás.

Ha de cumplir con la legislación vigente en relación a los materiales que se pueden usar en alimentación y los procesos productivos han de estar normalizados para este uso del producto.

 

Más información sobre el blíster. 

El blíster es el mismo en ambas configuraciones de venta.

 

Detalles de fabricación de las golosinas. 
Inicialmente, los blíster son esféricos, aunque tenemos ejemplos de ovalados (tipo huevo). Se puede decir que se la masa viscosa se dosifica sobre las dos mitades del blíster y al cerrar el blíster se unen las partes. El relleno se añade en forma de grajea en el interior del dulce antes del cierre del blíster.

Añadimos una referencia de una web en la que se hacen productos similares. El proceso en Trolli es algo diferente y la maquinaria es diferente, pero puede servir como ejemplo.

https://www.bakerperkins.com/confectionery/products/jelly-gummies/

¿Hay alguna limitación en los materiales a utilizar?

A parte de las consideraciones medioambientales, el material ha de aguantar temperaturas de más de 80ºC. Resistente a deformaciones y que mantenga la integridad del producto en términos de seguridad alimentaria (no migración de líquidos a través del envase, no se fractura o rompe con facilidad, etc.).