Alpesa fomenta la marcha nórdica con una masterclass teórico-práctica en su explanada

  • La masterclass, celebrada el pasado domingo en la explanada de Alpesa, corrió a cargo del equipo “Gaseles Nòrdiques” del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna y contó con una parte teórica sobre los orígenes de este deporte, así como una parte práctica en la que se realizaó una vuelta de prueba.
  • Entre los beneficios de este deporte, que trabaja los grupos musculares de abdomen, caderas, muslos, nalgas y tríceps, se encuentra el refuerzo del sistema inmunitario y la musculatura general. Y es recomendable en la recuperación de cáncer de mama o COVID persistente

Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles,  anillas y palets de cartón de la península Ibérica, dentro de su apuesta para fomentar estilos de vida saludable y el deporte en su entorno más cercano, organizó el pasado 22 de mayo una masterclass sobre los beneficios de la marcha nórdica.

La masterclass, celebrada en la explanada de Alpesa en Tavernes de la Valldigna, corrió a cargo del equipo “Gaseles Nòrdiques” del Centre excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV). Y cuentó con la colaboración del Ajuntament de Tavernes de la Valldigna.

La actividad estuvo dividida en dos partes. Una teórica en la que se habló de cuál es el origen de este deporte que surgió en la década de 1930 como entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo profesionales en Finlandia.

Así como los beneficios que supone este deporte que se puede practicar desde la etapa infantil hasta más de 70 años. En este encuentro, se explicó además cuáles son los aspectos positivos de este deporte que trabaja los grupos musculares de abdomen, caderas, muslos, nalgas y tríceps y es prácticamente tan completo como la natación.

Con su práctica se refuerza del sistema inmunitario y aumenta de la sensación de bienestar, mejora de la coordinación de brazos y piernas y el fortalecimiento de la musculatura general.

Deporte completo

Por lo que “es recomendable después de haber padecido cáncer de mama o incluso en los casos de COVID persistente”, explica Fran Lledó, miembro del equipo de “Gaseles Nòrdiques” del CETV.

La masterclass contó también con unas nociones sobre la técnica necesaria para practicar este deporte en el que es preciso conocer los movimientos de brazos, piernas y bastón para saber impulsarse y realizar bien la marcha. Y por último, una parte práctica en la que se realizó una vuelta a la explanada de Alpesa con bastones de marcha nórdica y en la que los miembros del equipo de “Gaseles Nòrdiques” fueron corrigiendo y asesorando a los participantes.

El próximo 18 de junio, Tavernes de la Valldigna será además sede del Campeonato de España de marcha Nórdica absoluto y edad escolar con el recorrido por los parajes de Mirador y Racó de Redó. “Había otras ciudades reclamando este campeonato como Sevilla pero desde CETV y el respaldo del Ajuntament de Tavernes de la Valldigna hemos apostado muy fuerte por él y también contamos con Ramón Álvarez, campeón de España de marcha Nòrdica”, explica Fran Lledó.

En palabras del CEO de UPALET, marca de ALPESA, Sergio Alturhemos decidido apostar y apoyar la marcha nórdica y al equipo de les Gaseles Nòrdiques dentro de nuestra labor de apoyo a la salud y bienestar (ODS 3) de nuestro entorno ya que, pese a ser un deporte minoritario, es muy completo y puede practicarse a cualquier edad y en nuestro entorno más cercano”.

Sobre Alpesa y Upalet

Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras y anillas. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas, por lo que es el mayor fabricante de la Península.

Su centro productivo principal se encuentra ubicado en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Martorelles (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba), desde las que da servicio a nivel nacional.

Tras cerca de más de 30 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad, con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura más de 30 millones de euros y cuenta con más de 170 empleados en la actualidad.

Desde 2017, cuenta además con una línea innovadora de palets sostenibles de cartón 100% reciclado, Upalet que está revolucionando el sector logístico gracias a su valor añadido respecto al palet de madera puesto que procede de cartón 100% reciclado, se puede reciclar y es biodegradable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.