International Paper se une a la Fundación Theodora para llevar sonrisas a niños con necesidades especiales y sus familias

  • La empresa en Madrid ha realizado una donación para apoyar el Programa «RESPIRO», con el que la fundación busca ofrecer descanso a los padres de los menores con capacidades distintas
  • La empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras también ha colaborado con otras fundaciones en la Comunidad de Madrid con donaciones que suman más de 30.000 euros

Por segundo año consecutivo, International Paper Madrid ha anunciado su apoyo para cofinanciar el programa «RESPIRO» de la Fundación Theodora. Se trata de una iniciativa en la que sus Doctores Sonrisa llevan alegría y descanso a los alumnos con capacidades distintas del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael de Madrid y a sus familias durante los fines de semana y vacaciones.

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Visión 2030 de International Paper con los que la empresa, líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, busca no solo mejorar el planeta sino también la vida de las personas, por ello apoya a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados, realizando donaciones, tanto de recursos económicos como de productos, así como fomentando actividades de voluntariado entre sus empleados.

30.000 euros para asociaciones madrileñas

La empresa -con plantas en Fuenlabrada, Griñón y Villalbilla- también ha colaborado este año con diversas fundaciones. En total, entre las tres plantas, junto con las oficinas centrales, han aportado más de 30.000 euros en donaciones a asociaciones que están enfocadas en la salud y el bienestar de los madrileños.

Además de con Fundación Theodora, también han apoyado a la investigación científica con: la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, en su carrera solidaria; FAST España (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics), para la investigación de la cura de la enfermedad de Angelman; la Asociación Española del Corazón, en un proyecto para evitar y controlar los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares; y Fundación Llamada Solidaria, dedicada a la investigación de enfermedades raras, financiando parte del equipamiento táctil necesario para establecer su nueva sala multisensorial.

Por otro lado, durante este año también han apoyado programas enfocados en la inclusión social como el de Avante 3, que ofrece apoyo en el ámbito de la inclusión en la vida laboral a personas con discapacidades mentales; y la Fundación I&D, al financiar una formación en social media community manager para dos mujeres con discapacidad para ayudar a su integración en el mercado laboral.

Por último, la planta de Villalbilla se sumó al trabajo de Grandes Amigos aportando económicamente a su programa de contacto virtual para fomentar la inclusión social y el bienestar de los ciudadanos mayores.

Asimismo, International Paper dona de manera regular sus propias cajas de cartón reciclado para asociaciones y fundaciones que trabajan ayudando a cubrir las necesidades básicas de la población y que asisten a las comunidades que han sido afectadas por catástrofes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *