International Paper gana el premio WorldStar 2024 por su Twin Pizza Box

  • Se trata del segundo año consecutivo en el que un producto de la empresa es reconocido en estos galardones que entrega la Organización Mundial de Packaging (WPO).
  • El envase premiado responde a una optimización de la logística en una promoción del cliente de 2×1 para ahorrar recursos, material y tiempo.

La empresa líder en la producción de envases y embalajes de cartón ondulado a nivel mundial, International Paper, ha sido ganadora un año más en los WorldStar Awards 2024 gracias a su ‘Twin Pizza Box’. La caja ha sido galardonada en la categoría de e-Commerce consiguiendo este reconocimiento por segundo año consecutivo para la empresa que en 2023 lo ganó también con la ‘E-Secure Box’.

El premio, que entrega la Organización Mundial de Packaging (WPO) desde el año 1970 y que constituye el galardón internacional más importante en el sector, ha recibido en esta edición 435 candidaturas de 41 países diferentes. Finalmente, la organización ha premiado a International Paper por su diseño para comercio electrónico.

El diseño innovador de la ‘Twin Pizza Box’

La ‘Twin Pizza Box’ surgió en respuesta a la necesidad de un cliente de tener un embalaje para su promoción de 2×1 en pizzas, así como para la venta de este producto en pares. Esto se consigue gracias a un diseño de caja que presenta un nuevo concepto para el almacenaje y transporte de pizzas que permite utilizar el espacio de una, para la logística de dos. Además, ofrece un sistema en Z que permite al cliente acceder a ambas piezas sin necesidad de hacer uso de elementos externos durante su consumo.

Emiliano Guainella, Commercial Director Europe de IP, señala que “con la Twin Pizza Box se buscaba solucionar problemas logísticos que permitieran mejorar la eficiencia y ofrecer al cliente una experiencia superior. Con su diseño se ahorra espacio y costes; además, se consigue una mayor comodidad a la hora de consumir el producto gracias a los triángulos de cartón incorporados ofreciendo una opción libre de platos”.

Una caja premiada también a nivel nacional

Este no es el primer reconocimiento que el embalaje para pizzas ha recibido. En octubre del año pasado, este producto de International Paper se hizo con la categoría ‘Mejor packaging de alimentos’ en los LiderPack Awards gracias a su diseño innovador que da respuesta a problemas logísticos.

Estos premios nacionales le permitieron a la ‘Twin Pizza Box’ formar parte de los candidatos que representaron a España en este concurso mundial WorldStar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *