EMSUR desarrolla una tapa de papel antigrasa para Upfield, que ha lanzado una solución completa de packaging en papel para sus mantequillas vegetales y cremas para untar

  • EMSUR ha introducido una innovadora tapa de papel antigrasa que representa un avance revolucionario en las soluciones de packaging para las mantequillas vegetales y las cremas para untar de Upfield.
  • Esta innovadora tapa constituye una alternativa viable al aluminio convencional (ALU) existente en el mercado.
  • Diseñada a medida para la última innovación de envasado de Upfield, la tapa antigrasa se integra perfectamente en la nueva solución de papel de Upfield. Este envase de última generación ya está disponible en los lineales de los supermercados para las marcas más emblemáticas de Upfield y se lanzó por primera vez a finales de 2023 en Austria para el producto Flora.
  • Esta tapa meticulosamente diseñada garantiza la máxima protección del producto a lo largo de toda la cadena de suministro, asegurando que llegue al hogar del consumidor en condiciones óptimas. Además, la base de papel de esta solución facilita su desecho junto con el papel y cartón, promoviendo prácticas de reciclaje adecuadas y la sostenibilidad medioambiental.

EMSUR ha presentado una tapa de papel antigrasa desarrollada en INNOTECH, el centro de innovación abierta del Grupo Lantero, para complementar las innovadoras soluciones de envasado de Upfield.

Esta tapa meticulosamente diseñada garantiza la máxima protección del producto a lo largo de toda la cadena de suministro, asegurando que llegue al hogar del consumidor en condiciones óptimas. Además, la naturaleza a base de papel de esta solución facilita su desecho junto con el papel y cartón, promoviendo prácticas de reciclaje adecuadas y la sostenibilidad medioambiental.

Upfield, líder mundial en alimentos de origen vegetal, anunció con orgullo el primer envase reciclable y sin plástico del mundo para sus mantequillas y cremas para untar de origen vegetal. Este lanzamiento significa el inicio del cambio de Upfield hacia una solución basada en papel en toda su cartera, en línea con el ambicioso objetivo de la empresa de reducir el contenido de plástico en un 80% para 2030.

Las innovadoras tarrinas de papel, desarrolladas a partir de fibras de pulpa de papel, son impermeables, resistentes al aceite y reciclables dentro de los flujos locales de residuos de papel. Estas tarrinas, que cuentan con la certificación Conventional Plastic Free y utilizan papel de un proveedor con certificación PEFC, incorporan una tapa de papel antigrasa desarrollada por EMSUR, lo que mejora la sostenibilidad general de la propuesta convirtiéndola en un monomaterial.

José Herráez, Director General de Emsur, destaca la importancia de la estrecha colaboración con los clientes, para comprender plenamente sus necesidades y ofrecer las soluciones más eficaces: «Sólo estando cerca de nuestros clientes podemos entender sus necesidades y trabajar proactivamente en la identificación de las mejores soluciones. Esta es la forma en que EMSUR entiende el negocio».

Álvaro Bernad, Director de Innovación del Grupo Lantero, subraya la importancia de la tapa de papel antigrasa de EMSUR, destacando su papel para hacer de la tarrina un material totalmente sostenible: “No sólo es totalmente reciclable, sino que también promete hacer las delicias de los consumidores concienciados que dan prioridad a las opciones respetuosas con el medio ambiente”

Walter Turci, Director de Innotech, reflexiona sobre los retos a los que se enfrentó durante el desarrollo de la tapa de papel antigrasa. “Diseñada como alternativa a la solución ALU estándar del mercado, la tapa garantiza un rendimiento similar en las máquinas de envasado de los productores de alimentos y una experiencia de producto mejorada para los clientes finales. Superando retos relacionados con la resistencia a la grasa y la capacidad de sellado, el equipo de Innotech ha dedicado más de 24 meses a este proyecto y ha terminado presentando con orgullo una solución innovadora que cumple las expectativas de nuestros clientes”

Esta nueva solución de papel marca un verdadero hito para el packaging sostenible

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *