Hispack 2024: Cabka presenta nuevos palets y grandes contenedores para la economía circular

Cabka, líder del mercado de embalajes de transporte reutilizables fabricados con plástico reciclado, presentará en Hispack 2024 sus últimas novedades en productos para la economía circular.

Entre los productos más destacados estará la introducción de portadores de carga adaptados para satisfacer los requisitos dinámicos de los clientes preocupados por el medio ambiente. Los asistentes podrán descubrir el innovador contenedor rígido plegable CabFold Hybrid, el nuevo palet Euro E7.2 y el nuevo palet BigBag S5. Estos productos de vanguardia, junto con otras soluciones sostenibles, se expondrán en el stand 216 de Cabka, en el pabellón 2, calle C, del 7 al 10 de mayo de 2024.

Los productos que tienen un impacto positivo en la industria, en las personas y, por último, pero no por ello menos importante, en el planeta, están en el orden del día de la edición de este año de Hispack en Barcelona. Este enfoque forma parte delcompromiso de Cabka de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que no solo reduzcan el impacto medioambiental, sino que también cumplan los requisitos de los procesos logísticos modernos.

Logística inversa optimizada con el nuevo CabFold Hybrid

El CabFold Hybrid, desarrollado gracias a la colaboración entre Cabka y BMW, tiene un impresionante 90% de contenido de plástico reciclado. Esta solución eficiente en el uso de los recursos reduce significativamente las emisiones de CO2 en la logística del embalaje. Gracias a su naturaleza plegable, el CabFold Hybrid reduce el volumen del contenedor vacío a menos de un tercio del original, lo que se traduce en un valioso ahorro de espacio, un aumento de la capacidad del contenedor por transporte de ida y vuelta y una reducción sustancial de los costes y las emisiones. Diseñado para integrarse perfectamente en los procesos logísticos existentes, el CabFold Hybrid sustituye a las gitterbox metálicas convencionales, mejorando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Nuevo Euro E7.2: máxima compatibilidad con euro palets de madera para optimizar la intralogísitca  

Otro producto destacado en Barcelona es el nuevo palet Euro E7.2, que mejora la intralogística ofreciendo mayor velocidad, seguridad y fiabilidad en las operaciones. Con tres patines cerrados y unas dimensiones muy similares a las de los europalets de madera estándar, el Euro E7.2 garantiza un uso sin problemas dentro de los sistemas de transporte automatizados. Además, las bandas antideslizantes en la cubierta y los patines garantizan una manipulación estable y segura de las mercancías, así como una mayor estabilidad durante el apilamiento y el transporte. Como resultado, el palet Euro E7.2 está diseñado para integrarse sin problemas en los circuitos logísticos adaptados a los palets de madera estándar. Los topes, barreras de luz y sensores de los sistemas transportadores no tienen que ajustarse adicionalmente. Las empresas se benefician de una mayor fiabilidad del proceso, una larga vida útil de los palets y una reducción del coste total de propiedad.

Máxima protección de los big bags con el nuevo BigBag S5

El nuevo palet BigBag S5 es el resultado de la colaboración entre Red Bull y Cabka para optimizar el transporte de ingredientes y fomentar la sostenibilidad. Este palet fabricado 100% con plásticos 1 reciclados, está especialmente diseñado para funcionar en un sistema de circuito cerrado que conecta las instalaciones de Red Bull en Europa y Estados Unidos. Con unas dimensiones de 1.150 x 950 x 150 mm y una capacidad de carga de 1.000 kg, el BigBag S5 consigue una notable reducción (20%) del transporte en contenedoresal aprovechar eficazmente el espacio dentro de los contenedores ISO estándar de 20 pies. Además de su diseño sostenible, este palet está diseñado para mejorar la manipulación y protección de los Big Bags, garantizando la seguridad de su valioso contenido. Las características de diseño incluyen unos patines extra anchos que dotan al BigBag S5 de una estabilidad excepcional para el apilado doble, túneles de entrada que protegen protección contra daños provocados por las carretillas elevadoras durante la manipulación del palet, compatibilidad con transportadores de rodillos, cuatro vías de entrada y un diseño de cubierta que centra la carga de Big Bags, mejorando la estabilidad durante el transporte. Cabka amplía esta solución de pallets a otras empresas que realizan envíos frecuentes de big bags en contenedores ISO y buscan una protección superior para sus cargas de alto valor.

Cabka en Hispack: pabellón 2, calle C, stand 216

Más información: CABKA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *