Cabka y CHEP firman un contrato plurianual para el suministro de contenedores reutilizables de plástico reciclado

Cabka N.V., empresa líder en producción circular integrada, que cotiza en Euronext Amsterdam, ha firmado un acuerdo de a largo plazo con CHEP para suministrar contenedores reutilizables de plástico reciclado a partir de 2023.

El acuerdo aprovechará los amplios conocimientos de Cabka en materia de desarrollo de productos, materiales y procesamiento de residuos. La solución de contenedores diseñada está totalmente adaptada a los requisitos de rendimiento de CHEP y está preparada para maximizar el uso de materiales reciclados facilitando un enfoque totalmente circular. La entrega de los primeros volúmenes se prevé para mediados de 2023. A lo largo de todo el periodo de vigencia, el contrato aportará aproximadamente 9 millones de euros [1] de ingresos al año.

Como una de las empresas de logística más sostenibles del mundo, CHEP se complace en asociarse con Cabka e introducir estas soluciones sostenibles. CHEP está comprometida con el objetivo de residuo cero, un compromiso que incluye la innovación de productos de circuito cerrado y la aspiración de utilizar un 30% de residuos plásticos reciclados o reciclados para 2025.

Tim Litjens, CEO de Cabka, ha declarado: «El acuerdo con CHEP promueve el objetivo estratégico de Cabka de desarrollar productos logísticos de alto valor añadido, destinados a maximizar la durabilidad y el uso de plástico reciclado. Después de firmar un contrato similar con el minorista estadounidense Target a principios de este año, este nuevo acuerdo a largo plazo refuerza el liderazgo de Cabka en el desarrollo de soluciones personalizadas.»

Sobre Cabka

Cabka recicla los plásticos de los residuos posconsumo y posindustriales para convertirlos en palets y contenedores innovadores y reutilizables que mejoran la sostenibilidad de la cadena logística de sus clientes.  La empresa lidera el sector con su enfoque integrado que cierra el ciclo desde los residuos hasta la fabricación, pasando por el reciclaje. Con el apoyo de su Centro de innovación en Valencia, Cabka cuenta con un conocimiento, una capacidad y una experiencia excepcionales en el sector para reintroducir, en el sentido económico, los plásticos reciclados en el ciclo de producción. De este modo, el especialista en soluciones de transporte de plástico reciclado aprovecha toda la cadena de valor, desde los residuos hasta el producto final.

Cabka emplea a unas 700 personas en Europa y Estados Unidos. La empresa recicla unas 150 000 toneladas de plástico en unos 10 millones de palets y 200 000 contenedores, lo que generó un volumen de negocio de 171 millones de euros en 2021.

Cabka cotiza en el Euronext Amsterdam desde el 1 de marzo de 2022 bajo el símbolo CABKA con el número de identificación de seguridad internacional NL00150000S7.

[1] Basado en los precios en el momento de la firma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *