Más de 1000 estudiantes aspiran a los XV Premios Nacionales de Envase en una edición de récord

  • El alumnado ha presentado más de 250 proyectos innovadores a estos premios, organizados por el Cluster
  • En esta edición las empresas retadoras son Estrella Galicia, ALDI, Logifruit, RNB, International Paper, Encaja y Bolton Food
  • El Cluster ha recibido un reconocimiento por el XV aniversario de estos galardones en Hispack

La XV edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, ha marcado un hito con la participación de más de 1000 estudiantes procedentes de 33 centros educativos, la cifra más alta alcanzada en todas las ediciones.

En total, se han presentado más de 250 proyectos innovadores, que proponen soluciones creativas y prácticas para responder a las necesidades de packaging de las empresas retadoras.

En esta edición, financiada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, las empresas encargadas de presentar los retos al alumnado son Estrella GaliciaALDILogifruitRNBInternational PaperEncaja y Bolton Food.

Asimismo, los premios cuentan con el importante apoyo de Hinojosa Packaging Group y del centro Tecnológico ITENE; la participación destacada de Sacmi Grabalfa; y el apoyo de Siegwerk, Caixa Popular, Alpesa-Upalet, Grupo La Plana, Limitronic, Innotech Coexpan & Emsur y ESIC Business & Marketing School.

Desde 2009, el Cluster organiza anualmente estos premios con el propósito de impulsar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector. Estos galardones también representan una oportunidad para estrechar los lazos entre el ámbito empresarial y el universitario, e impulsar el talento emergente y el espíritu innovador de la juventud.

Reconocimiento en Hispack

En esta línea, el Cluster ha sido reconocido por el XV aniversario de sus premios en Hispack, destacada feria de referencia en el ecosistema del packaging en el sur de Europa. Durante la cita, la asociación también ha organizado un encuentro con medios, empresas y estudiantes para informar de los detalles de esta edición, así como para hacer un balance de los principales datos y logros obtenidos en estos quince años de recorrido y presentar el vídeo conmemorativo.

En ella han intervenido el director del Cluster, Jesús Pérez; el director de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí; el director técnico de Babaria, Andrés López, como representante de empresas retadoras; así como la directora de marketing corporativo de Hinojosa, Beatriz Durá, compañía que apoya de forma importante cada año estos Premios.

Durante el encuentro, el alumnado presente ha destacado que el principal atractivo de estos galardones no solo radica en la oportunidad de aplicar la teoría a la práctica, sino también en su función como puente directo entre los estudiantes y el ámbito profesional. Además, los estudiantes ganadores de la edición anterior tuvieron la ocasión de recibir los premios Liderpack durante la feria de este año.

Y es que una de las ventajas que ofrecen los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje es que los ganadores y finalistas participan de manera automática en la categoría ‘Diseño Joven’ de los Premios Liderpack. Así, los alumnos procedentes de la anterior edición de los premios organizados por el Cluster en 2023 han obtenido seis Liderpack recientemente. En concreto, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido la gran triunfadora con tres premios en la categoría de “Diseño joven”, en la que también han obtenido un premio Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Zaragoza, y Elisava Facultat de Disseny i Enginyeria de Barcelona.

Cabe destacar que, entre los proyectos presentados a los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, se seleccionan los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.

Finalmente, el acto de entrega será el 6 de junio de 2024 en Valencia.  Toda la información relacionada con la XV edición de los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje se puede encontrar aquí: https://clusterenvase.com/premios-nacionales-envase/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *