Eurobox se integra en Massilly, grupo familiar francés dedicado al envase metálico

Massilly, empresa familiar nacida en 1.911 y dedicada a la fabricación de envases metálicos, entra en el capital de Eurobox con participación mayoritaria, una decisión estratégica para potenciar el mercado del packaging metálico premium en Europa.

Massilly se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por abastecer principalmente, mediante sus soluciones de envases metálicos, al sector industrial y alimentario, convirtiéndose en un referente europeo con presencia mundial y sedes repartidas no solo por Europa, sino también por América, Asia y África.

Un grupo empresarial que ha ido creciendo generación tras generación de la mano de la misma familia y que, tras la entrada en Eurobox, pretende diversificar el mercado hacia el sector de la perfumería, cosmética de lujo y alimentación gourmet.

Cabe destacar que, junto a Eurobox, ya son tres las empresas que representan a Massilly en España: Iberembal, especializada en aerosoles y tapas, cuya sede se encuentra en San Adrián (Navarra) y Grumetal, dedicada a la conserva y ubicada en Sobradiel, una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza.

Con más de 2.000 empleados entre todas las empresas del grupo y más de 6 billones de productos vendidos, Massilly ha mantenido la esencia de cada empresa para que actúe independientemente en función de su experiencia y combinándolo con el know-how y facilidades que ofrece formar parte de un grupo con una trayectoria de más de 100 años en el mercado y una facturación global de más de 700 millones de euros anuales.

Para Eurobox ha supuesto una serie de ventajas competitivas que se traducen en:

  • Disponer de las instalaciones de imprenta que el holding posee en España
  • Desarrollar la actividad en I+D+i
  • Intensificar relaciones con clientes europeos
  • Utilizar nuevas tecnologías en cuanto a maquinaria y software se refiere
  • Expandir la gama de productos
  • Mejorar en términos de sostenibilidad y obtención de certificados

En conclusión, una unión que permitirá aprovechar sinergias y ser, conjuntamente, más competitivos en un mercado exigente y de alto valor como es el packaging metálico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *