EMSUR ha presentado soluciones innovadoras y sostenibles de packaging flexible en Drupa 2024 junto a socios estratégicos

EMSUR, la unidad de negocio especializada en soluciones de packaging flexible del Grupo Lantero, se enorgullece de su participación en la feria DRUPA 2024, que se ha celebrado en Düsseldorf entre el 28 de mayo y el 7 de junio. En este prestigioso evento, EMSUR ha presentado sus diversas soluciones de packaging flexible, destacando la innovación y la sostenibilidad como atributos principales. Esta presentación se ha realizado en colaboración con varios socios estratégicos como Packers, EC-convert y DCM, así como a través de varios proyectos colaborativos tanto con Screen y Sappi, como con Karville, SK microworks y Siegwerk.

En Drupa 2024 se ha mostrado una completa gama de soluciones de packaging innovadoras y sostenibles que cautivaron a los asistentes. Entre las propuestas destacamos:

Solución de Tapa en base Papel Revolucionaria:

Una colaboración entre Screen, Sappi y EMSUR, que combina papel, propiedades de barrera e impresión digital por inyección de tinta. Esta tapa, visualmente atractiva y práctica, ofrece un acabado natural que encantará a los consumidores que buscan lo artesanal, sin comprometer la protección del producto.

Die-Cuts de PET50 Monomaterial:

EMSUR presentó sus die-cuts de PET50 en las máquinas de Packers, líder en maquinaria de conversión. Esta solución ofrece un troquelado preciso y eficiente para la industria del envasado flexible.

SleeveConnect:

Esta innovadora iniciativa muestra la notable sinergia lograda gracias a la colaboración de EMSUR, Karlville, Siegwerk y SK microworks. SleeveConnect facilita diseños de botellas llamativos y promueve la sostenibilidad ambiental. Las tintas lavables del sleeve C-PET para una botella de rPET lo convierten en un monomaterial fácilmente reciclable, incorporando innovaciones como una marca de agua digital para una detección precisa durante la clasificación. El sleeve blanco de alta opacidad proporciona un impacto visual de alta calidad, manteniendo la reciclabilidad en las condiciones correctas de reprocesado. Además, se pueden añadir varios acabados como tacto suave o mate para aumentar su atractivo.

Sleeves de PETG con la Nueva Sleeve5 de DCM:

Los sleeves de PETG de EMSUR son convertidas por DCM, socio global de EMSUR. Esta colaboración aúna una amplia gama de máquinas para la industria del embalaje flexible con la completa oferta de sleeves de EMSUR. Tenemos la solución perfecta para cada necesidad.

Doypacks y Bolsas Monomateriales:

EMSUR ofrece soluciones sostenibles monomateriales, incluyendo FULL PE, FULL PP y papel, diseñadas para facilitar el reciclaje. Diversos formatos están disponibles para satisfacer las necesidades de todos los mercados: doypacks, oflowpacks, bolsas de tres soldaduras, etc

 

En palabras de Alvaro Bernad, Director de Innovación de Grupo Lantero: Estamos emocionados de haber participado en DRUPA 2024 mostrando nuestras soluciones innovadoras de packaging flexible, desarrolladas en colaboración con los mejores partners. Esta feria es la plataforma idónea para presentar nuestros avances en sostenibilidad y tecnología. En EMSUR, creemos firmemente en la importancia de la colaboración y la innovación para impulsar la industria del Packaging y generar impactos positivos, en las personas, el planeta y los negocios de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *