Ribawood lanza su nuevo palet logístico RLP

  • La empresa aragonesa presentará su nuevo producto en la Feria Empack a finales de noviembre
  • El RLP es un innovador palet logístico, cuyo objetivo es conseguir altos niveles de optimización, tanto en distribución como almacenaje.

El nuevo palet de Ribawood, empresa especialista en inyección de plástico, bautizado como ‘Ribawood Logistic Palet’ (RLP), posee unas dimensiones europeas de 1200×800, y unas cargas de hasta 5000kg en estático y tiene 3 patines diseñados para ofrecer una absoluta estabilidad en su uso con todo tipo de mercancías. Su superficie perforada permite una limpieza rápida, un funcionamiento óptimo en los sistemas de refrigeración y un ahorro económico frente a los palets de superficie lisa, pudiendo configurarse con esta opción también en casos en los que la mercancía lo requiera. El palet RLP tiene múltiples configuraciones, desde la opción de bandas antideslizantes, la opción de sistemas RFID, o un sistema totalmente adaptable para el correcto transporte de bobinas

Como siempre, todos los productos de Ribawood son 100% personalizables y customizables según las necesidades del cliente. La adaptación y calidad son sus principales características, ofreciendo una solución totalmente versátil ante múltiples usos, gracias a las últimas tecnologías empleadas en su fabricación, todas ellas, tanto en materiales vírgenes como reciclados.

Robustez de la mano de la manejabilidad son dos de las ventajas que aporta el palet RLP a los clientes que quieran una inversión con resultados óptimos.

Este palet será presentado en la feria Empack Logistics en Madrid, los días 24 y 25 de Noviembre, en el stand 9F24.

Sobre Ribawood

Ribawood es una empresa familiar que comenzó su actividad en 1975 gracias a la iniciativa de su fundador, Carlos Rivera. Actualmente, la actividad principal de la empresa es la fabricación de palets, cajas y contenedores de plástico destinados a todos los sectores, teniendo un peso importante el de la alimentación.

La fabricación se realiza tanto en material virgen como en reciclado. Por esto último, la empresa acaba de instalar una planta propia de reciclado: para aumentar el control de la materia prima reciclada y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

La fábrica de Ribawood cuenta con 12 grandes líneas de inyección, con una capacidad productiva de 2.5 millones de palets al año (con posibilidad de inyectar en alta o baja presión, así como inyección-compresión). De esta manera, la compañía es la mayor fabricante de palets del Sur de Europa. Las instalaciones de Ribawood han sido ampliadas hasta alcanzar más de 20.000 m2.

La personalización es una de las armas principales de la compañía aragonesa ya que por un lado los productos estándar se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente y, por otro, Ribawood cuenta con un departamento de diseño que se encarga de realizar proyectos a medida para cada cliente.

Una empresa familiar que cuenta con 120 trabajadores y que exporta a 4 continentes. El compromiso con la calidad, la investigación, la innovación y el medioambiente en todos los desarrollos han proporcionado a Ribawood la confianza de importantes empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.