III Jornadas de Puertas Abiertas Alcion Packaging Solutions

Innovamos para ser sostenibles  será el lema en torno al que se desarrollarán las III JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS de ALCION PACKAGING SOLUTIONS los días 25 y 26 de Octubre 2023 en VALENCIA y en las que ponentes de ámbito internacional abordarán aspectos de innovación y sostenibilidad en el diseño, desarrollo y fabricación de envases de plástico rígido para el envasado de productos químicos, todo ello tratado desde diferentes perspectivas,  ámbitos y puntos de vista.

Además, en esta edición, desde Alcion compartirán su Proyecto de Economía Circular para la fabricación de envases de plástico rígidos, 100% reciclables, promoviendo siempre un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Economía circular, ese concepto económico y ambiental amplio que busca optimizar el uso de los recursos y minimizar la generación de residuos, que fomenta la reutilización, la reparación, el reciclaje y la renovación de productos y materiales, a diferencia del modelo económico lineal tradicional basado en extraer, fabricar, usar y desechar,  se erige como la base para transformar la forma en que se producen y consumen los bienes y servicios en nuestro siglo, promoviendo un enfoque más sostenible y consciente del medio ambiente.

Desde APS se plantean cómo desarrollar, sobre la base de una Economía Circular  y utilizando herramientas de Innovación, la fabricación de sus envases. Proceso que implica un enfoque holístico que abarca desde su diseño y concepción hasta el final del ciclo de vida del producto. La implementación efectiva de toda estrategia desarrollada por las industrias de este sector requiere finalmente una colaboración entre empresas, clientes y consumidores, teniendo en cuenta que cada contexto y cada tipo de envase puede requerir enfoques específicos diferentes.

El contenido a tratar a través de las ponencias de los colaboradores invitados y posteriormente en la planta de producción de Alcion, no es más que la aplicación de los principios básicos de economía circular y el modo que tiene la compañía de incorporar estas estrategias a la forma de producir envases para un sector, el sector químico, donde el envase debe asegurar el transporte en óptimas condiciones de un producto catalogado como “peligroso” en la mayoría de los casos.

Más información, programa e inscripciones AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *