Industrias Alegre investiga cómo hacer más sostenible (aún) su contenedor dedicado Hybrid Box

  • La firma valenciana sorprendió hace un tiempo a la industria proponiendo un contenedor dedicado que, además de ser ligero y compacto, protege los componentes sin necesidad de utilizar cartones, filmes o espumas y, por lo tanto, sin generar residuos. Ahora quiere mejorar su propuesta, por lo que ha iniciado un proyecto de investigación para mejorar reciclabilidad de sus componentes y asegurar un producto aún más sostenible.

Si algo es bueno, ¿por qué cambiarlo? Para hacerlo aún mejor. Industrias Alegre trabaja con la certeza de que siempre es posible mejorar las organizaciones, los procesos y, por supuesto, los productos. Por eso ha puesto en marcha un proyecto para aplicar los principios de la economía circular a su contenedor HybridBox, un producto que impactó de forma importante en la industria desde su presentación y que, desde entonces, no hace más que cosechar éxitos. Hybrid Box es un contenedor dedicado ideado para que los fabricantes de componentes envíen sus piezas protegidas y limpias hasta una planta de ensamblado sin necesidad de elementos protectores de un solo uso (cartones, filmes y espumas, habitualmente).

El espíritu que impulsó la creación de este contenedor fue mejorar la sostenibilidad industrial, pero ahora la veterana compañía quiere llevar su Hybrid Box al siguiente nivel y mejorar la reciclabilidad de sus componentes sin que ello implique renunciar a la calidad del producto. Por eso ha iniciado una investigación destinada a conseguir que, terminada la vida útil de cada contenedor, el conjunto pueda ser reciclado del modo más simple posible.

Este proyecto de investigación está financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) a través del Programa Consolidación de la cadena de valor empresarial y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información: INDUSTRIAS ALEGRE

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.