Flexográfico, primera empresa en España y Portugal que obtiene el certificado Esko XPS CRYSTAL.
- La compañía dedicada a la fabricación de clichés es la primera empresa de la Península Ibérica en obtener el prestigioso certificado.
- De esta manera, garantiza la excelencia de la producción y el rendimiento óptimo de sus planchas y la impresión resultante.
En su apuesta constante por la innovación, Flexográfico se ha convertido en la primera empresa de España y Portugal que obtiene el certificado Esko XPS CRYSTAL. Esta certificación de Esko, desarrollador global de soluciones integradas de hardware y software para la industria de la impresión y el embalaje, permite que las empresas comuniquen su oferta de planchas de “Alta Calidad”, garantizando a los socios de la cadena de suministro y a los clientes propietarios de marcas, las mejores prácticas en los procesos de producción y en la calidad de la impresión final.
Según Esko, este plan de certificación se desarrolló especialmente para garantizar que toda la cadena de suministro pueda satisfacer las exigentes necesidades y requisitos de las marcas y los convertidores en cuanto a la calidad previsible y precisa de las planchas y la mayor consistencia de las planchas disponibles, para cualquier fotopolímero dado.
“Es una confirmación de la excelencia de la producción. Los miembros certificados pueden asegurar a los clientes una calidad y rendimiento óptimos en sus planchas y la impresión resultante”, señala Pascal Thomas, Director de Negocios de Flexo de Esko.
Flexográfico, desde sus inicios, siempre ha optado por estar a la vanguardia en los avances de la industria y, tras las últimas adquisiciones de hardware y software realizadas, se convierte ahora en la primera empresa de la Península Ibérica en obtener este certificado.
Con las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados a las planchas en los últimos años por parte de los fabricantes de fotopolímeros y los grandes avances tecnológicos en máquinas de última generación para la filmación y procesamiento de estos fotopolímeros incorporados a Flexográfico, han permitido a la compañía la obtención como producto final de un cliché de una calidad muy alta.
CDI Spark 5080
Equipos de exposición para flexografía con tamaño completo, capaces de producir planchas de mayor formato y con ópticas de última generación, que permiten mayor resolución y productividad.
XPS Crystal
A diferencia de las mesas de exposición UV que usan lámparas luminosas con intensidad ‑fluctuante, el XPS Crystal utiliza LEDs UV que no precisan precalentamiento y que siempre emiten una radiación consistente. La exposición UV principal y de dorso sincronizadas y óptimamente controladas, produce planchas digitales para flexografía altamente consistentes para cada tipo de plancha digital.
La combinación del equipo de exposición para flexografía CDI, con la unidad de exposición XPS Crystal, proporciona un camino a la mejor calidad en ‑flexografía, especialmente combinado con Print Control Wizard.
El software Print Control Wizard añade un nuevo nivel de simplificación al departamento de confección de plancha. La herramienta utiliza todos los parámetros y variables críticos de impresión (resolución de exposición, parámetros de exposición, plancha, sustrato, anilox, tipo de prensa, tintas, etc.) para estandarizar la generación de las tramas y curvas Crystal en cada aplicación, eliminando todas las tareas en el proceso que no le añaden valor.
Con programas de certificación como el de Esko, Flexográfico consigue una buena herramienta de marketing que permite añadir valor y ofrecer un nivel extra de garantía de calidad a sus clientes.
Como socio certificado, la compañía se beneficia de la evaluación comparativa y la identificación y aplicación de las mejores prácticas en sus procesos de control de calidad y eficiencia de la producción.
Más información: FLEXOGRÁFICO
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir