Grabalfa obtiene el sello ‘Calculo’ del registro de huella de carbono en su camino hacia la sostenibilidad

Grabalfa, empresa española líder de servicios de pre-impresión para packaging, en su camino hacia la sostenibilidad, se convierte en la primera empresa en su sector en obtener el sello “calculo” y su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, que concede la oficina española de Cambio Climático (MITECO).

La cuantificación de las emisiones que la actividad de Grabalfa genera, permite realizar una autoevaluación sobre su impacto ambiental en cuanto a su contribución al cambio climático, marcando así unos objetivos anuales con el fin de conseguir su reducción y/o compensación. Este registro es absolutamente voluntario y certifica que la compañía ha iniciado el proceso de cálculo de su volumen de emisiones de Gases de Efecto invernadero.

En palabras de Meriyeny del Carmen Batista, CEO de la compañía: “Este reconocimiento refuerza la contribución de Grabalfa al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el Clima” y por tanto a la consecución de la Agenda 2030, por incorporar en nuestra gestión medidas relativas a combatir el cambio climático y apoyar los planes nacionales impulsados para su consecución”.

Este sello es un paso más dentro de los cambios que el nuevo equipo directivo está introduciendo en las políticas de la compañía de cara a buscar la excelencia en los procesos y resultados. Con ello pretende reforzar aún más su compromiso para dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

 

Sobre Grabalfa

Grabalfa tiene como objetivo garantizar la consistencia de la marca desde el concepto hasta el lineal, posicionándose como gestor único de la cadena gráfica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *