Emsur, Screen y Sappi presentan una innovadora tapa de papel

En respuesta a la demanda de los consumidores, que valoran positivamente los envases en base papel, tres de los grandes del sector del packaging flexible, SCREEN, EMSUR y SAPPI, han aunado fuerzas para transformar el panorama del packaging con una solución de tapa de papel.

Esta colaboración estratégica marca un salto significativo en el packaging, donde el poder de la impresión digital de inyección de tinta, el atractivo para el consumidor de los envases de papel y la seguridad del producto se combinan armoniosamente.

Envases de papel: Un atractivo natural

En el cambiante panorama actual del mercado, el envase trasciende de su rol tradicional: es un narrador de historias, una experiencia y un símbolo de las propuestas de la marca. El envase de papel es un símbolo de versatilidad y eficacia que llega a los consumidores a un nivel multisensorial. Su naturaleza táctil, unida a sus credenciales inherentes de naturalidad, lo convierten en una opción convincente para las marcas que buscan crear conexiones auténticas con su público.

Impulsar el compromiso natural con la marca:

Actualmente la sostenibilidad ocupa un lugar central en las preferencias de los consumidores, los propietarios de marcas y los distribuidores tienen una oportunidad única de mejorar la percepción de su marca a través de las opciones de packaging. El envase de papel sirve de conducto para un compromiso positivo entre la marca y el consumidor, en consonancia con los valores de los consumidores actuales concienciados con el medio ambiente. Estudios recientes, como el estudio TwoSidesUK1, indican un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores, que prefieren cada vez más productos envasados en materiales respetuosos con el medio ambiente. De ahí que aumente la demanda de envases sostenibles por parte de los consumidores, lo que lleva a los propietarios de las marcas y a los distribuidores a replantearse sus estrategias de packaging. Los envases de papel no solo mejoran la percepción de la marca, sino que también fomentan un compromiso positivo entre marca y consumidor. Hoy en día, la demanda de soluciones de tapas naturales es cada vez mayor, lo que supone una oportunidad de diferenciación. Los consumidores consideran altamente atractivos las terminaciones naturales y la apariencia artesanal.

Nuevas soluciones de tapas mediante impresión digital de inyección de tinta base agua:

A través de esta colaboración, SCREEN, EMSUR y SAPPI comienzan una nueva era de soluciones de packaging natural. Aprovechando las avanzadas técnicas de impresión digital por inyección de tinta de SCREEN, que utilizan tintas de base agua compatibles con los alimentos, combinadas con la amplia experiencia de SAPPI en materiales de base papel, y la gran experiencia de EMSUR como convertidor de soluciones de packaging barrera para aplicaciones de die-cuts y tapas, esta asociación ofrece soluciones de packaging que cautivan por su atractivo visual y su practicidad. Las tapas fabricadas con laminados de papel sostenibles ofrecen a las marcas la oportunidad de comunicar sus credenciales de forma eficaz, al tiempo que mejoran la experiencia general del consumidor. Este enfoque innovador no solo cumple con estrictos criterios de sostenibilidad, sino que también ofrece un atractivo visual, una practicidad y una protección del producto inigualables. Gracias a las tintas en base agua, el proceso de impresión digital garantiza la eficacia de la impresión y unos diseños de envases coloridos con un impacto medioambiental mínimo, en consonancia con el espíritu de los consumidores concienciados con el medio ambiente.

Las preferencias del consumidor: La fuerza motriz:

Las preferencias de los consumidores están impulsando la tendencia hacia los envases de papel. Las encuestas revelan que los consumidores buscan activamente productos envasados en materiales respetuosos con el medio ambiente, y los envases de papel son los preferidos por su materia prima renovable, sus beneficios medioambientales y su facilidad de reciclado. Dado que los consumidores buscan cada vez más productos envasados con materiales sostenibles, las marcas deben aceptar este cambio en el comportamiento de los consumidores para seguir siendo relevantes y competitivas en el mercado actual, en rápida evolución. La adopción de enfoques innovadores como esta solución de tapa en base papel con impresión digital de inyección de tinta en base agua puede ayudar a las marcas a mantenerse en vanguardia.

Únete a nosotros para dar forma a un futuro innovador:

La presentación de esta innovadora solución de packaging tendrá lugar durante Drupa2024 en el stand de SCREEN (Pabellón 8a, Stand A03) y subraya el compromiso colectivo con la sostenibilidad, la innovación y la participación de los consumidores. SCREEN, EMSUR y SAPPI invitan a todos los interesados del sector y a los consumidores a unirse a ellos para dar forma a un futuro en el que la sostenibilidad y el atractivo confluyan a la perfección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *