Red Bull y Cabka colaboran para impulsar soluciones de economía circular en logística

  • Red Bull subraya su compromiso con la sostenibilidad adoptando un enfoque de economía circular, utilizando una nueva solución de paletpalet reutilizable fabricado con plásticos 100% reciclados.
  • Con la introducción del paletBigBag S5 fabricado por Cabka, Red Bull está creando un eficiente sistema de circuito cerrado entre sus instalaciones de Europa y Estados Unidos.
  • El innovador paletBigBag S5 supone un paso revolucionario en la optimización de la eficiencia y la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro de Red Bull, lo que se traduce en una notable reducción del 20% en el transporte de contenedores.

Red Bull, el renombrado fabricante de bebidas energéticas, se ha asociado con Cabka, líder del mercado de embalajes de transporte reutilizables fabricados con plástico reciclado, para mejorar la sostenibilidad del transporte de sus valiosos ingredientes. La introducción del palet BigBag S5 de Cabka, supone un paso importante hacia una mayor eficiencia y el respeto del medio ambiente en toda la cadena de suministro de Red Bull.

La característica clave del palet BigBag S5 es su diseño único, adaptado específicamente al transporte de contenedores flexibles intermedios a granel (FIBC), comúnmente conocidos como Big Bags. La mejora crucial es que los FIBC pueden apilarse unos encima de otros sin riesgo de dañar su tejido. Esta innovación permite a Red Bull reducir considerablemente el volumen de carga necesario para el transporte marítimo. Gracias a las dimensiones únicas del palet BigBag S5 y de los Big Bags que lo acompañan, Red Bull puede optimizar el uso del espacio dentro de un contenedor iso estándar de 20 pies. Como resultado, se puede lograr una notable reducción del 20% en el transporte de contenedores, lo que representa un importante logro en términos de sostenibilidad.

Anteriormente, Red Bull utilizaba palets de madera de un solo uso y contenedores marítimos de 40 pies para transportar los ingredientes de sus bebidas energéticas al mercado estadounidense, lo que limitaba la capacidad de carga útil. Con la adopción de la solución de palets sostenibles de Cabka y la transición a contenedores iso de 20 pies, Red Bull puede ahora alcanzar tanto la eficiencia de costes como los objetivos de sostenibilidad.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Red Bull implementará el palet BigBag S5 como solución reutilizable, estableciendo un eficiente sistema de circuito cerrado entre las instalaciones de Red Bull en Austria y EE.UU.. Este enfoque minimiza los residuos y el impacto medioambiental. Al final de su ciclo de vida, Cabka puede reciclar el palet BigBag S5, contribuyendo aún más a una economía más circular.

La experiencia de Cabka en el procesamiento de plásticos reciclados se concentra en su Centro de Innovación de Valencia (España), donde la empresa integra el diseño de productos, la ingeniería de materiales y las capacidades de ensayo. El equipo de Cabka trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para desarrollar y perfeccionar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades específicas de sus socios, como Red Bull.

El palet BigBag S5, de 1150 x 950 x 150 mm, establece un nuevo estándar de resistencia y durabilidad. Ofrece una mejor manipulación y protección de los Big Bags durante el transporte, garantizando la integridad de su valioso contenido. Las características de diseño incluyen una estabilidad excepcional para el apilado doble, protección contra daños durante la manipulación del palet, compatibilidad con transportadores de rodillos, 4 entradas y un diseño de cubierta que centra la carga de Big Bags, mejorando la estabilidad durante el transporte. Además, el palet es reutilizable, está fabricado con plástico reciclado y es 100% reciclable.

La colaboración entre Red Bull y Cabka constituye un ejemplo para el sector al adoptar soluciones de envasado innovadoras, dar prioridad a los portacargas reutilizables y defender las prácticas de reciclaje. Con esta asociación, pretenden impulsar un cambio positivo y allanar el camino hacia un futuro más sostenible en la logística.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *