Carmencita confía en ITC para el lanzamiento de su nuevo envase de pimentón

Ambas empresas alicantinas, ITC Packaging y Carmencita, se han unido para desarrollar un nuevo envase de pimentón con propiedades barrera a la luz y una innovadora tapa con doble apertura. Un proceso amplio que ha dado como resultado una solución disruptiva que ha venido a revolucionar los lineales de especias.

El proyecto comenzó con la necesidad de mejorar el comportamiento y la funcionalidad de las tapas de doble vertedor, empleadas tradicionalmente por la industria especiera. Un reto que motivó a los equipos de ambas empresas para desarrollar una solución tan simple como innovadora: una tapa con doble apertura y bisagra. Esta apertura sobre el mismo plano y en dos sentidos diferentes permite dispensar las especias o bien con una cuchara o bien vertiendo el producto directamente.

Una vez alcanzada la solución para la tapa surgió la idea de cambiar también el envase para conseguir así una revolución 180 en el packaging de este formato, creando así un nuevo conjunto que destaca por su geometría dentro de una categoría marcada por la uniformidad.

La solución desarrollada es hermética gracias a la unión tapa-envase, termosellable ayudando a la conservación del producto, y barrera UV gracias a la etiqueta IML empleada. De esta manera, han conseguido crear un envase que mantiene todo el aroma y propiedades organolépticas de las especias.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad el nuevo envase emplea menos materia prima y cubica mejor gracias a su apilabilidad optimizada, contribuyendo así a reducir la huella de carbono. Además, es monomaterial y por tanto reciclable mediante los actuales sistemas de gestión de residuos. En definitiva, una solución de packaging que cumple con todos los requisitos técnicos y funcionales añadiendo un plus con un diseño innovador más sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *