PREGUNTAS FRECUENTES APISOL

¿Se pide sólo el diseño del envase o también de la etiqueta? ¿Y de algún elemento más?

Pedimos el envase completo. Si por la peculiaridad del envase la etiqueta tiene que ser de una determinada manera pues también incluiríamos la etiqueta. Es decir, si es un envase que es todo de PET, poner una etiqueta que fuera de papel sería un elemento más de otro material distinto que, a la hora del reciclaje, sería más complicado que si fuera una etiqueta también de PET o de polipropileno. No queremos coartar con demasiada información. Nos interesa que tengáis libertad para que creéis lo que más os convenga. Si queréis crear envase y etiqueta, adelante.

¿Puede ir la etiqueta termosellada en el envase en vez de ir en papel?

Sí, no hay ningún problema. Tenéis total libertad.

¿Qué características tiene que tener el envase? ¿Alguna no mencionada en la propuesta de proyecto colgada en la web?

Lo dejamos abierto para no sesgar la creatividad de la gente. Si queréis que sea más ergonómico, menos, de una forma o de otra, no hay ningún problema

Para el tema del antigoteo, ¿queréis utilizar un nuevo sistema o ya el existente en el mercado?

Si consiguiéramos un nuevo sistema mucho más sostenible y reciclable, muchísimo mejor, aunque somos conscientes de que ése es un reto difícil. Hay muchas empresas y muchas multinacionales trabajando en ello. Si damos con la clave tanto mejor, pero si no, se puede utilizar alguno de los sistemas actuales. Lo hemos dejado abierto para que no pensaran sólo en sistemas de dosificado de miel, sino que hay muchos sistemas de dosificación de otros productos de alimentación que quizá podrían adaptarse

¿Qué capacidad tiene que tener el envase?

En la ficha de proyecto pusimos que debía de ser menor a 500 gramos. Esto es porque nosotros hemos visto que las familias y las personas que utilizan un envase dosificador de más de 500 gramos es demasiado pesado. Cuando está lleno del todo para dosificarlo hay que hacer mucha fuerza, por eso, si es de 500 gramos para abajo mejor. Esto equivale a 380 mililitros de volumen de agua que en miel son 500 gramos.

¿El envase tiene que transmitir algo simbólico, o simplemente ser practico? Si tiene que transmitir valores, ¿Cuáles?

Nos gustaría que fuera práctico y, a la vez, transmita valores. La miel, de por sí, es un producto natural, muy noble y que se asocia siempre a salud. Si eso además lo transmitiera el envase ganaríamos mucho más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *